Porque Debes Añadir Mas Bayas de Goji a Tu Dieta?

por | agosto 10, 2017

Bayas de Goji

 

Las bayas de Goji, se han utilizado en la medicina tradicional china durante miles de años. Se cree que estos deliciosos frutos rojos eran un alimento favorito de los antiguos monjes del Himalaya, que los usaron para ayudar a las prácticas de meditación y alcanzar niveles elevados de vitalidad, longevidad y resistencia. En el mundo occidental, las bayas de goji fueron uno de los primeros productos naturales que se denominó súper alimento y como tal, el consumo de bayas de goji ha aumentado dramáticamente en los últimos 20 años. Aquí hay algunas buenas razones para agregar bayas de goji a tu dieta.

 

Mantenerse Joven Para Siempre

 

Cada día, tu cuerpo es bombardeado por los radicales libres de una multitud de diferentes fuentes. Estos compuestos crean daño al ADN de tus células y contribuyen ampliamente al proceso de envejecimiento. Los antioxidantes son el luchador más activo de los radicales libres, y las bayas de goji contienen niveles particularmente altos de ellos. Las bayas de Goji también contienen valiosos aminoácidos y otros minerales que pueden ayudar a tu cuerpo en el proceso de reparación y regeneración de las células. Los beneficios potenciales de estos compuestos incluyen reafirmar la piel, reducir la inflamacion, disminuir la prevalencia de arrugas, reducir la aparición de tejido cicatricial y curar la piel dañada por el sol. Parece que una porción diaria de bayas de goji en realidad podría ayudar a retardar o incluso revertir los signos de envejecimiento!

 

Defensa Cerebral

 

Las bayas de Goji han demostrado ser eficaces para proteger el cerebro contra ciertos trastornos degenerativos como la enfermedad de Alzheimer, así como para apoyar la memoria, la claridad mental y otras funciones neurológicas. Estos rasgos parecen atribuibles a altos niveles de calcio y vitaminas B dentro de la fruta, y curiosamente, su eficacia en el apoyo al sistema nervioso es uno de los pocos beneficios que ha sido ampliamente investigado dentro de la comunidad científica.

 

Recuperación del Músculo

 

Las bayas de Goji han sido usados durante siglos para promover tanto la fuerza física como la recuperación muscular. Al facilitar el flujo elevado de sangre y oxígeno dentro del cuerpo, las bayas de goji pueden ayudar a prevenir la producción excesiva de ácido láctico y la acumulación. Estas bayas también apoyan la función sana del hígado, que está estrechamente relacionada con la recuperación muscular, ya que un hígado sano es capaz de eliminar el ácido láctico almacenado de los tejidos musculares mucho más eficiente que un hígado que está en mal estado.

 

Corazón Saludable

 

Las vitaminas y minerales que se encuentran en las bayas goji promueven la salud de la sangre y la función muscular, que afecta directamente a la fuerza de tu corazón. Además, los estudios han demostrado que el contenido de antioxidantes de las bayas de goji tiene el potencial de proteger los glóbulos rojos contra un proceso llamado “peroxidación de lípidos”, que es básicamente la degeneración de los lípidos dentro de la membrana celular. Este proceso causa daño extenso a las células y es una causa principal de la enfermedad cardíaca.

 

Aumento de La Energía

 

Debido al hecho de que las bayas de goji son tan abundantes en ciertas vitaminas y minerales que ayudan a impulsar el metabolismo, también pueden contribuir a reducir los efectos de la fatiga crónica y el aumento de los niveles de energía. Aquí hay un rápido desglose;

 

Vitaminas B – Ayuda a metabolizar las grasas, proteínas y carbohidratos y convertirlos en energía.

Fibra – Ayuda a digerir los alimentos de manera más productiva, lo que ayuda en gran medida a proporcionar niveles sostenidos de energía.

Hierro – Es usado por tu cuerpo para transportar el oxígeno en tu sangre a tus órganos, músculos y otros tejidos. A nivel celular, el hierro ayuda a crear energía y alimentar enzimas.

 

Desintoxicación Hepática

 

Las bayas de Goji contienen una variedad de compuestos químicos conocidos como “betaínas”, que han demostrado reducir los depósitos de grasa en el hígado.

 

La grasa dentro del hígado a veces puede acumularse a niveles peligrosos debido a factores tales como abuso de alcohol, obesidad, diabetes y otras causas. La betaina es famosa por ser capaz de ayudar a desintoxicar el hígado rompiendo y eliminando estas grasas.

 

Los estudios también han encontrado que la betaína puede ser útil en la protección del hígado contra hepatotoxinas, tales como etanol y tetracloruro de carbono. Estas sustancias químicas tóxicas, que causan daño severo al hígado, entran a menudo en el cuerpo vía ciertos medicamentos prescritos o con el uso del pesticida y del herbicida de la comida que no es cultivada orgánicamente.

 

Combate El Cáncer

 

Tal vez el beneficio más prometedor de la baya goji es su potencial para ayudar en el proceso de recuperación de los pacientes con cáncer. Ha habido estudios realizados en los últimos años para determinar la efectividad del extracto de baya goji en la lucha contra las células tumorales dentro del cuerpo. Algunos de estos estudios han demostrado que las bayas de goji en realidad podrían ser capaz de inhibir el crecimiento de ciertas células cancerosas, mientras que otros estudios han demostrado que eran un complemento muy beneficioso para los tratamientos convencionales contra el cáncer; Contribuyendo a la reversión de crecimientos cancerosos en la piel, colon, riñones, pulmones y garganta.

 

Así que ahí lo tienes,  las bayas de goji no son sólo deliciosas, son una fuente increíble de vitalidad y rejuvenecimiento. No es de extrañar que algunas personas se refieran a ellmas como el “fruto milagroso”.

Pin It

2 pensamientos en “Porque Debes Añadir Mas Bayas de Goji a Tu Dieta?

  1. guadalupe solano martinez

    Yo necesito las cremas goji crema 3 tuvos ya había hecho mi pedido me mandaban de regalo las vallas me llegó el pedido a mi domicilio y en el momento no tenia el dinero y le dije al joven q iva al banco y ya no regreso el chico y me urgen

    Responder

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *