Las bayas de goji han sido utilizadas por siglos en la medicina tradicional china para una amplia gama de fines medicinales y de belleza. Pero, ¿cómo podemos aprovechar mejor los beneficios de este superalimento y qué lo hace tan poderoso? En este artículo, profundizaremos en las propiedades y beneficios específicos de las bayas de goji mientras exploramos cómo se puede utilizar para promover una piel más suave, saludable y radiante.
¿Para Qué Se Utilizaron Por Primera Vez Las Bayas de Goji?
Las bayas de Goji se han utilizado desde la antigüedad para tratar diversas dolencias y promover la salud y el bienestar en general. En la antigua China, se decía que estas bayas ayudaban a la longevidad, ya que se pensaba que promovían la buena salud durante la vejez al prevenir el crecimiento de tumores, reducir el colesterol, reducir los trastornos autoinmunes, equilibrar el azúcar en la sangre y actuar como un poderoso antiinflamatorio. Muchos textos antiguos profundizan en los otros supuestos beneficios de las bayas de Goji: Revitalizar la piel, proteger de enfermedades, fortalecer la visión, calmar la ansiedad, normalizar la presión arterial, aumentar la energía y fortalecer los músculos y tendones.
¿Cómo Se Usan Las Bayas de Goji Hoy En Día?
Ahora reconocidas como un “superalimento” o un alimento que contiene cantidades significativas de nutrientes que ayudan a promover una salud general óptima, las bayas de Goji se utilizan ampliamente en todo, desde batidos y jugos hasta productos y suplementos para el cuidado de la piel. Repletas de antioxidantes que combaten los radicales libres, estas bayas permiten un funcionamiento inmunológico óptimo y una mejor absorción de oxígeno al tiempo que mejoran la circulación. Esto significa más energía, mayor luminosidad y mejor salud en general.
¿Qué Contienen Las Bayas de Goji Que Las Hace Tan Beneficiosas Para La Piel?
A continuación se muestran algunos de los ingredientes saludables para la piel más abundantes que se encuentran en las bayas de Goji.
Carotenoides: Estos fitonutrientes contienen altas cantidades de antioxidantes, que ayudan a proteger la barrera de la piel y a combatir los radicales libres que causan las arrugas. Las bayas de Goji son especialmente ricas en zeaxantina y luteína, que son fundamentales para una visión saludable, ya que protegen los ojos de los rayos ultravioleta y la dañina luz azul (que se emite desde teléfonos móviles, computadoras, etc.). El conocido licopeno que aclara la piel también está presente en las bayas de Goji.
Vitamina A: Algunos carotenoides, como la criptoxantina, así como el betacaroteno, ambos que se encuentran en las bayas de Goji, se convierten en vitamina A, o retinol, dentro del cuerpo. Cuando se ingiere, la vitamina A ayuda a promover la renovación celular, manteniendo nuestra piel radiante y con un tono uniforme, al tiempo que permite que la piel y las membranas mucosas repelan más fácilmente las bacterias y los virus.
Vitaminas B1, B2 (Riboflavina), B3 y B6: Todas estas vitaminas B son fundamentales para convertir los alimentos en combustible para mantenernos con energía y alerta. Las bayas de Goji ofrecen casi el 100% de la ingesta diaria necesaria de B2, que no solo ayuda en la producción de energía, sino que también ayuda a mantener un funcionamiento inmunológico y digestivo óptimo. Las vitaminas B ayudan a la piel a retener la humedad, disminuyendo las líneas finas, la descamación y las arrugas.
Vitamina C: Las bayas de Goji también contienen altas cantidades de vitamina C, que es fundamental para mantener fuerte nuestro sistema inmunológico, lo que nos permite protegernos más fácilmente de virus y resfriados. Esta poderosa vitamina también promueve la producción de colágeno, manteniendo nuestra piel fuerte y elástica.
Polisacáridos: Carbohidratos complejos unidos a proteínas, estas moléculas ayudan a mantener niveles óptimos de energía o reducen la inflamación, según el tipo específico de polisacárido. Las bayas de Goji contienen una gran cantidad de polisacáridos, que también contienen propiedades antioxidantes, protegen la piel de los contaminantes y te permiten retener mejor la humedad.
Zinc: Ayuda al sistema inmunológico a defenderse de las bacterias y los virus, el zinc ayuda a reducir la inflamación y regular la producción de grasa de la piel; esto puede ser especialmente útil para las personas propensas al acné, la rosácea, la psoriasis y el eccema. Otro verdadero multitarea, se ha demostrado que este versátil metal promueve la producción de colágeno y elastina, los cuales mantienen la piel elástica y joven. El zinc también es responsable de crear ADN en el cuerpo.
Aminoácidos: Las bayas de Goji están repletas de aminoácidos, que ayudan a mantener la piel hidratada y permiten que el colágeno, la elastina y otras proteínas se “conecten” de forma completa y eficaz entre sí, manteniendo la piel suave y flexible. Los estudios incluso han demostrado que la aplicación tópica de aminoácidos puede ayudar a proteger contra los rayos UV y permitir una cicatrización más rápida de las heridas.
Resumamos Todo Esto: ¿Cómo Benefician Las Bayas de Goji a La Piel?
Ayudan a reducir las arrugas y los signos del envejecimiento.
Protegen contra el daño ambiental y los rayos UV.
Unifica el tono de la piel y reduce la hiperpigmentación
Promueve la producción de colágeno para una piel joven y elástica.
Ayuda a la piel a mantener la humedad.
Para incorporar todas las bondades de las bayas de goji en tu rutina de cuidado de la piel, prueba la Goji Cream de Hendels Garden. Con su formulación única de en el mercado de bayas de Goji, aceite de semilla de uva y aceite de jojoba, este producto le da una verdadera nutrición y regeneración perfecta a una piel madura. Activa el potencial anti edad interno de la piel, elimina los signos de fatiga, suaviza e hidrata y mejora visiblemente el tono y la resistencia de la piel.
Además es muy confortable, con una textura bien equilibrada que se absorbe instantáneamente, sin dejar la piel pegajosa o brillante.