En una época, donde el look importa mucho, la gente está lista para aplicar cualquier medida que pueda restaurar la belleza facial, sin importar las consecuencias. Un número cada vez mayor de personas está optando por Botox, un procedimiento mínimamente invasivo para lograr una piel facial sin arrugas. Se está promoviendo como una solución para conseguir esa sonrisa “perfecta” y una cara más joven. Las arrugas y las líneas del ceño son algunos de los indicadores de la vejez, que se pueden quitar de la cara con cosméticos Botox para el tratamiento de las arrugas. Sin embargo, este procedimiento cosmético a veces puede hacer más daño que bien. La creciente popularidad del Botox ha sido ensombrecida debido a sus efectos secundarios que varían de una reacción localizada leve a tan graves consecuencias como problemas respiratorios que causan problemas para respirar. Algunos de sus efectos secundarios se discuten a continuación:
Efectos Secundarios del Botox
Efectos Secundarios Inmediatos: Cuando se administran inyecciones de Botox, el paciente puede experimentar una sensación similar a una picadura de abeja. Esto es similar a una picadura de mosquito o un pinchazo, que es fácilmente tolerable. Se puede experimentar dolor leve a moderado que siempre puede ser disminuido por mantener una compresa fría o un paquete de hielo en la parte afectada de la piel. El sitio inyectado puede ponerse rojo, lo que es bastante normal. Otro resultado de este tratamiento podría ser un moretón (lesión leve en el tejido blando de la piel). Los hematomas y la hinchazón en el sitio inyectado es probable que ocurra entre las personas con piel sensible.
Efectos Secundarios Menos Comunes: Las personas que se han sometido a un tratamiento de Botox, a veces se quejan de dolor de cabeza, náuseas o mareos. Estos efectos secundarios que se producen dentro de un día o dos, indican la respuesta del cuerpo al Botox y no son una causa de preocupación.
Efectos Secundarios Graves: En la mayoría de los casos, el cuerpo responde muy bien al Botox y graves resultados después de tomar el tratamiento con Botox son realmente raros. La debilidad prolongada o las infecciones respiratorias tales como dolor de garganta son algunos de los efectos secundarios que pueden ser molestos. En algunos casos, las personas experimentan problemas de visión como visión borrosa, ojos caídos e incluso dificultad para respirar. El botox puede desencadenar una reacción alérgica en forma de erupción cutánea o picazón. La urticaria (brote de protuberancias rojas) es un indicio de reacción adversa y, en tales casos, el tratamiento debe ser detenido inmediatamente.
Síntomas de Gripe: Esta es una de las reacciones adversas a estas inyecciones cosméticas y generalmente ocurre una semana después de tomar Botox. Esta reacción al Botox se manifiesta en forma de fiebre, dolor de cabeza, dolor de cuerpo, escalofríos y nariz con goteo constante. Una sensación de cansancio extremo, y el letargo también puede ocurrir como un efecto secundario de la administración de Botox.
Infección de Los Senos Paranasales: Algunas personas tienen una infección por sinusitis muy grave después de la aplicacion de Botox y esto típicamente esta marcado por la nariz tapada y dolor de cabeza. Por lo tanto, los senos pueden hincharse y puedes experimentar una terrible presión en los senos. El cuello también puede sentirse apretado y los dolores de cabeza sinusales pueden ocurrir. Este ciclo de dolores de cabeza recurrentes puede continuar durante meses antes de finalmente desaparecer. La infección de los senos asociados con Botox también puede causar dificultad para tragar los alimentos.
Ansiedad: Una sensación de ansiedad que puede durar días también puede ocurrir después de asistir a una sesión de tratamiento con Botox. Los ataques de pánico también pueden provenir del uso de Botox. Aunque este efecto secundario se ha producido en sólo hasta un 10% de los usuarios de Botox, pueden realmente ser desastrosos.
Cuestiones de Urología: El botox también se utiliza en el tratamiento de la vejiga hiperactiva, una condición que es típicamente por el deseo incontrolable de orinar con frecuencia a pesar de la producción de orina insustancial. Esta condición urológica se ha atribuido a la contracción involuntaria de los músculos de la vejiga. Aunque las inyecciones de Botox pueden ayudar a relajar estos músculos y evitar que se contraigan anormalmente, esta forma de tratamiento (que no ha recibido la aprobación de la FDA) puede causar infecciones del tracto urinario (UTI), dificultad para orinar y sangre en la orina.
Parálisis: Los estudios en animales tales como ratas y ratones sugieren que el Botox aplicado en los músculos faciales podría moverse al cerebro y conducir a la parálisis. Sin embargo, no se puede concluir que el mismo efecto secundario, podría ocurrir con los seres humanos. Sin embargo, el uso excesivo de Botox debe evitarse para estar en el lado más seguro.
El botox que se utiliza ya sea para los cosméticos o para tratar otras dolencias como las migrañas también pueden causar los siguientes efectos secundarios. Esto puede indicar que el efecto Botox ya no se limita al sitio inyectado.
Dolor facial
Debilidad muscular
Boca seca
Bronquitis
Tos
Indigestión
Acidez
Ronquera
Incapacidad para hablar claramente
Precaución
La sensibilidad a los ingredientes del Botox pueden hacer que seas propenso a sus efectos secundarios. Botox es una fórmula rica en proteínas derivada de la bacteria Clostridium botulinum. Por lo tanto, si eres sensible a los productos basados en proteínas, debes evitar el uso de inyecciones de Botox. Se aconseja someterse a pruebas de sensibilidad antes de iniciar este tratamiento.
15 de Octubre de 2018
Resido en Buenos Aires, Argentina; quisiera saber
si se puede conseguir esta crema en mi país,
o si ustedes la envían desde Mexico.
Muchas gracias
Saludos cordiales
Ana
Me parece buena la crema, me gustaria poder comprarla
Saludos cordiales
Ana
Buenas Tardes Ana,
La crema goji por el momento no se comercializa en Argentina. Podemos hacer envios a otros paises pero es unicamente mayoreo a partir de 20 piezas.