Tipos de Arrugas y Como Tratarlas

Tipos de Arrugas

 

¿Sabías que no todas las arrugas son las mismas?

 

Las arrugas son una parte natural del envejecimiento que puede ser acelerada por ciertos factores, como la exposición al sol, el tabaquismo y la genética.

 

Sin embargo, los investigadores del Hospital Universitario de Lieja, Bélgica, querían profundizar e identificar los diferentes aspectos de las arrugas.

 

Encontraron que hay cinco tipos de arrugas, cada uno con características distintas y que se desarrollan en áreas específicas de la piel.

 

Quizás los más interesante es que cada una de los cinco tipos diferentes de arrugas que reconocieron los investigadores demostraron responder de manera diferente a varios tratamientos.

 

Para ayudarte a determinar mejor qué funciona mejora para cada tipo de arrugas, he aquí un vistazo a los diferentes tipos de arrugas.

 

Líneas de Expresión

 

A diferencia de los músculos en el resto del cuerpo (que están conectados a nuestros huesos), los músculos faciales se unen a nuestro tejido de la piel. Cuando sonreímos o fruncimos el ceño, los músculos debajo de la piel se contraen y se expanden, causando pliegues temporales y líneas de expresión. A medida que repetimos estas expresiones a lo largo del tiempo, las arrugas se profundizan y se vuelven permanentes, tomando la forma de líneas de expresion entre nuestras cejas, patas de gallo en las esquinas exteriores de nuestros ojos y líneas de risa alrededor de nuestras bocas.

 

Arrugas Elásticas

 

Tomar el sol puede parecer inofensivo en nuestros años más jóvenes, pero esta peligrosa actividad puede causar estragos en nuestra piel. Los rayos UV dañan las fibras de colágeno (la proteína que le da a la piel su estructura) y la elastina (la proteína que ayuda a la piel a recuperarse), contribuyendo a la aparición de arrugas diminutas en las mejillas, el labio superior y el cuello. Se sugiere incorporar exfoliantes en tu rutina de cuidado de la piel para combatir la aparición de estas arrugas molestas.

 

Dobleces Gravitacionales

 

¿Luchas contra la piel flácida? Si es así, no estás solo. A medida que envejecemos, la gravedad toma su curso, causando que el tejido que da a nuestra piel su elasticidad se desinfle gradualmente. El resultado: la piel parece doblarse y cae. Cuando se emparejan con la piel más floja que va a lo largo de la mandíbula, estos pliegues gravitacionales pueden causar un efecto que se conoce como”efecto jowling” alrededor del área del cuello.

 

Arrugas Secas

 

A medida que envejecemos, las glándulas epidérmicas responsables de secretar el aceite comienzan a contraerse. Sin su capa protectora de aceite, la piel pierde su capacidad de mantenerse hidratada y adquiere una textura seca y crepé, formando líneas paralelas finas en la frente y el escote.

 

Líneas de Compresión

 

Las líneas de compresión son la última categoría de arrugas. Después de una noche profunda de sueño, estos pequeños pliegues aparecen en la cara, el cuello y el pecho y son causados por la compresión de tu cara contra la almohada mientras duermes. Mientras que estos surcos a menudo desaparecen durante el día, si no modificas tus hábitos de sueño, finalmente pueden quedarse al largo plazo. Aparte de dormir sobre la espalda, te recomendamos que apliques nuestra crema de goji en la cara antes de acostarte.

Pin It

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *