Como Quitar El Dolor de La Ciatica Naturalmente

por | septiembre 20, 2019

Como Quitar El Dolor de La Ciatica

 

Si luchas con el dolor del nervio ciático, sabes que puede afectar dramáticamente tus niveles de productividad y confort a medida que avanza el día. Los nervios ciáticos corren hasta el final de la columna inferior, a través de la cadera, y por la parte posterior de las piernas. Cuando hay demasiada presión sobre un nervio ciático, puede causar dolor e irradiar a través de toda la pierna. Muchas personas toman analgésicos para el dolor del nervio ciático, pero éstos pueden tener efectos secundarios negativos en el largo plazo. En este artículo, vamos a discutir las mejores maneras naturales para aliviar el dolor del nervio ciático, así como los principales síntomas y las causas de la ciática.

¿Qué Es La Ciática?

Básicamente, la ciática es la irritación del nervio ciático. El dolor tiene sus raíces en la espalda y las caderas más baja, donde hay varios huesos y órganos que pueden ejercer presión sobre el nervio ciático. La mayoría de las personas sólo experimentan dolor en una pierna, aunque muchas personas sienten que en ambas piernas. La sensación de dolor es diferente de persona a persona, algunas personas experimentan como un dolor sordo persistente, mientras que otras sienten una sensación más intensa. Para algunos, es una sensación de shock, y para otros una sensación de entumecimiento. El dolor del nervio ciático puede incluso sentirse como una sensación de ardor persistente. En el peor de los casos, es posible que experimentes dificultades para caminar o una sensación de debilidad en las piernas.

Las Causas Principales de La Ciática

Hay muchas cosas que pueden causar la ciática. Esta condición es compleja y no siempre es causada por una cosa. Es a menudo una combinación de circunstancias diferentes. Si has estado experimentando síntomas de la ciática, es importante ir a tu médico y obtener un diagnóstico. Puede ayudarte a identificar las causas de la enfermedad para que puedas tratarla.

Una de las causas más comunes de la ciática es la estenosis espinal. Esto es cuando el canal espinal se estrecha en la parte trasera inferior, ejerciendo presión sobre el nervio ciático. El espacio entre las vértebras se empieza a degenerar, por lo que comienzan a pellizcar los nervios alrededor de ellos. Esto tiende a ocurrir con el tiempo ya que nuestro cuerpo envejece. Esta condición suele estar relacionada con la artritis, pero puede suceder por sí sola también.

Otra causa común de la ciática es algún tipo de degeneración o espolón óseo en la parte posterior inferior. Tienes discos entre las vértebras de la espalda, y sin ellos, las vértebras pueden pellizcar o presionar sobre el nervio ciático. También es bastante común desarrollar un espolón óseo en esta zona, que también puede añadir presión al nervio ciático en lugares en los que tu cuerpo no es capaz de manejar la situación.

También es bastante común desarrollar dolor del nervio ciático, como resultado de un desequilibrio muscular. Muchas personas tienen los músculos tensos en tus caderas y glúteos, y es particularmente común tener un lado que está más desarrollado que el otro. Esto puede resultar en una cantidad no natural de la presión sobre el nervio ciático desde un ángulo extraño.

Durante el embarazo, tu cuerpo cambia drásticamente en tan sólo unos meses, y hay un montón de presión sobre las caderas y parte inferior del cuerpo en particular. Este peso extra, combinado con el hecho de que tus órganos internos tienen que cambiar para hacer espacio para el bebé, a menudo resulta en dolor del nervio ciático temporal.

Otras Causas Que Contribuyen al Dolor del Nervio Ciático

También hay muchos factores que son poco probable que causen dolor del nervio ciático por sí mismos, pero pueden exacerbar en gran medida cuando se combina con una de las condiciones descritas anteriormente. Éstos incluyen:

Un estilo de vida sedentario. Cuando te pasas la mayor parte de tu día sentado o acostado, estás poniendo una cantidad anormal de la presión sobre la zona lumbar, las caderas y las piernas. Puesto que nuestros cuerpos no fueron diseñados para ser sedentarios, esto puede resultar en dolor del nervio ciático.

El sobrepeso también puede contribuir al dolor del nervio ciático. Tener sobrepeso pone tensión en el cuerpo, y puede exacerbar la presión sobre el nervio ciático.

Frecuentemente, el uso de tacones altos o zapatos sin soporte también puede resultar en dolor del nervio ciático. Los tacones pueden comprimir los nervios y los músculos de una manera artificial, por lo que cuando los usas durante largos períodos de tiempo, puedes encontrar que la sensación de la ciática empeora.

Un colchón de baja calidad también puede afectar negativamente a tu dolor del nervio ciático. Es importante que tu cuerpo tenga el apoyo que necesitas mientras estás durmiendo, pero si tu colchón es demasiado blando o ejerce presión sobre tu cuerpo en lugares incómodos, es probable encontrar que tu dolor ciático empeora cuando te despiertas.

Los Mejores Tratamientos Naturales Para El Dolor del Nervio Ciático

Muchos médicos prescriben analgésicos o relajantes musculares para aliviar el dolor del nervio ciático. Sin embargo, si prefieres el alivio del dolor natural, hay una variedad de opciones disponibles. A menudo es una cuestión de mejorar tu alineación natural de manera que hay menos presión física sobre el nervio ciático. Por supuesto, habla con tu médico y considera tus circunstancias personales para determinar el tratamiento adecuado para tus necesidades.

Quiropráctica

Los ajustes quiroprácticos pueden ser increíblemente útiles para las personas con ciática. Hay una buena probabilidad de que el nervio ciático este haciendo daño debido a que tu columna lumbar está desalineada, y un quiropráctico aplicara los ajustes, así como el estiramiento y la manipulación física para ajustar tu columna vertebral en una posición más saludable y liberar la tensión acumulada en esta área. Los quiroprácticos toman un enfoque holístico para el tratamiento de cualquier dolor crónico, por lo que también puede ayudar a hacer pequeños cambios de estilo de vida que podrían tener un efecto positivo grande en la forma de sentirte.

Flekosteel

Es un bálsamo que alivia el dolor externo, como articulaciones y músculos. Es altamente recomendado para casos de ciática. Los expertos, así como clínicas lo reconocen como el mejor producto para enfermedades de las articulaciones.

Flekosteel de Hendels elimina los síntomas tales como dolor, crepitación, rigidez, e inflamación asi como ayuda a regenerar los tejidos dañados. El uso sistemático del bálsamo alivia las molestias y previene la reaparición de los síntomas. El efecto térmico relaja los músculos tensos rápidamente.
Los resultados son notorios en las primeras aplicaciones gracias a su formulación única y natural. Se aplica 1-3 veces al día sobre la piel seca y frotar hasta que se absorba completamente. No debes enjuagar con agua durante la primera hora de aplicación

Yoga

El yoga es otra práctica natural que es excelente para aliviar el dolor crónico de cualquier tipo, incluyendo la ciática. El yoga ayuda a liberar la tensión que se ha acumulado en la espalda y las piernas, que te ayuda a respirar profundamente y dejar que los músculos se relajen. También puedes mejorar tu flexibilidad y movilidad, evitando la rigidez que podría hacer tu ciática peor. Hay muchos tutoriales de yoga en línea que pueden ayudarte a adentrarte en esto o si lo deseas puedes recurrir a un maestro experimentado. También se puede hacer yoga en casa, que es ideal para los profesionales ocupados.

Masaje

El masaje es otra manera eficaz y natural para controlar el dolor del nervio. Cuando estás luchando con la ciática, lo más probable es que tengas los nervios tensos, no sólo en las caderas y las piernas, sino en todo tu cuerpo. Lo más probable es mover el cuerpo en formas no naturales para compensar el dolor, que puede crear los músculos tensos. Un masaje te ayudará a relajarte y aflojar, por lo que no va a poner tanta presión sobre los nervios. Un masaje también puede estimular el flujo de sangre, lo que puede ayudar a tu cuerpo a sanar más rápido y reducir la inflamación. Además, los masajes pueden desencadenar una liberación de endorfinas en el cerebro. Estos son productos químicos para sentirse bien naturales que alivian el dolor hasta cierto punto. Hay muchos tipos diferentes de masaje que son eficaces para el dolor del nervio ciático, para que puedas elegir el que sea más cómodo para ti. Muchas personas encuentran que el masaje de tejido profundo es particularmente útil para esta condición.

Acupuntura

Otro tratamiento común que muchas personas encuentran beneficio es la acupuntura. Las sesiones regulares pueden ayudar a controlar el dolor y la tensión. La acupuntura se realiza mediante agujas muy pequeñas, que se insertan en la piel en puntos estratégicos de presión, causando una liberación de energía. La acupuntura se deriva de la medicina china, y aunque los científicos no están exactamente seguros de por qué es tan eficaz, se cree que desencadena una respuesta positiva por parte del sistema nervioso, liberando endorfinas y relajando los músculos circundantes. Muchas personas encuentran las sesiones de acupuntura muy relajantes. Dado que las agujas son tan pequeñas, causan muy poca sensación cuando se aplica a la piel.

Calor / Hielo

Este es un tratamiento muy simple que se puede hacer en casa, pero puede hacer una gran diferencia en la gravedad de las sensaciones que estas experimentando como parte de tu dolor del nervio ciático. Alternar entre la terapia de hielo y calor estimula los procesos de curación de tu cuerpo, por lo que es una gran manera de manejar el dolor. En los días en que tu ciática es particularmente mala, se alternan entre el calor y el hielo durante 15 minutos a la vez, asegurándose de tomar por lo menos una hora entre las sesiones. El calor ayudará a relajar los músculos tensos, mientras que el hielo reducirá la inflamación dolorosa. Asegúrate de no exagerar y utilizar siempre una toalla o una manta delgada como una barrera para proteger tu piel.

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