Como Pueden Beneficiar Las Bayas de Goji a Los Niños?

 

Bayas de Goji Para Niños

 

 

Las bayas de goji ofrecen numerosos beneficios para la salud para los niños que incluyen una mejor vista, el fortalecimiento del sistema inmunológico, puede proteger el hígado, es una buena fuente de antioxidantes, tiene propiedades neutroproectivas, tiene propiedades anti-inflamatorias y es un buen antimicrobiano.

 

Las bayas de Goji se han vuelto populares en los últimos años en el oeste, pero se han consumido en los países del este asiático, especialmente en China y la India durante miles de años. El fruto es también conocido por otros nombres como goji del Himalaya o goji tibetano. Se cree que el nombre Goji se deriva de la palabra persa “gojeh” que significa ciruela o bayas.

 

Las bayas de Goji se han utilizado durante mucho tiempo en China como un tónico herbario. Antiguos textos médicos chinos comentan que gente que consumio tónico de bayas de goji, mejoró su salud drásticamente y vivió más tiempo sin problemas de salud a largo plazo.

 

Beneficios Para La Salud de Las Bayas de Goji Para Niños

 

Éstos son algunos de los beneficios para la salud de las bayas de Goji para los niños.

 

Pueden Ser Buenas Para La Vista: Las bayas de Goji son ricas en beta-caroteno, que es el mismo compuesto que se encuentra en las zanahorias, calabazas y otras frutas de color naranja. Como todos sabemos, el betacaroteno juega un papel importante en el desarrollo de la visión y también es un antioxidante muy bueno.

 

Fortalece El Sistema Inmunológico: Un estudio ha demostrado un potencial de las bayas de goji en el fortalecimiento del sistema inmunológico. Un estudio hecho en ratones demostró que al darles los extractos de bayas de goji, las actividades de las células inmunes aumentaron. Este estudio muestra que al tomar goji bayas con regularidad, puedes fortalecer el sistema inmunológico. No sólo esto, el consumo de bayas de goji también puede ayudar a aumentar el recuento de glóbulos blancos.

 

Tiene Propiedades Protectoras del Hígado: Las bayas de Goji también se pueden utilizar para la protección del hígado. Ciertos estudios revelaron que las bayas de goji contiene los compuestos protectores del hígado tales como cerebrosidos y piroles que pueden ofrecer la protección contra productos químicos dañinos del hígado. Y estos compuestos superaron al cardo de leche en la protección del hígado.

 

Es Una Buena Fuente de Antioxidantes: Los antioxidantes son micronutrientes importantes que son necesarios para reducir la captura de radicales libres. La depuración de radicales libres es un fenómeno en el que, después del proceso de metabolismo, los químicos que quedan sin electrones comienzan a atrapar las células y los tejidos. Para detener este proceso, se requieren antioxidantes. Los antioxidantes detienen la depuración de radicales libres neutralizandolos antes de que causen daño a las células y tejidos. Las bayas de Goji también son una buena fuente de antioxidantes. En ciertos experimentos los extractos de bayas de goji mostraron que pueden reducir la captura de radicales libres en una medida significativa.

 

Posee Propiedades Neuro Protectoras: Las bayas de Goji también poseen propiedades neuroprotectoras. En un estudio en particular se demostró que los extractos de goji bayas pueden detener o ralentizar el proceso de apoptosis celular donde se envían señales de muerte celular programada. Esto fue particularmente cierto con las neuronas que recibieron compuestos inductores de apoptosis. Se observó que los extractos de bayas de goji reducían la muerte de las neuronas al contrarrestar los compuestos.

 

Tiene Propiedades Anti-inflamación: Las bayas de goji también tiene propiedades anti-inflamatorias. La inflamación generalmente surge debido a cualquier lesión ocurrida localmente. Estas inflamaciones están asociadas con el dolor y afectan el movimiento o sensibilizan el área de lesión. Las propiedades anti-inflamatorias de las bayas de goji pueden ser útiles no sólo para reducir las inflamaciones sino también para reducir el dolor. La baya de Goji puede reducir eficazmente el daño de la piel debido a la exposición a dañinos rayos UV del sol.

 

Posee Propiedades Antimicrobianas: La fruta de Goji ha sido experimentada por sus propiedades antimicrobianas. Hoy en día, existe la necesidad de encontrar nuevos fármacos antimicrobianos debido al aumento de la inmunidad de las bacterias dañinas hacia los medicamentos estándar. La baya de Goji es una de esas frutas que tienen propiedades anti-bacterianas. Los estudios han demostrado que los extractos de la baya de goji pueden no sólo ser utilizados tópicamente en las heridas para reducir infecciones bacterianas, pero también trabajan desde el interior, es decir, a nivel gastrointestinal.

Pin It

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *