Como Prevenir La Formación de Arrugas y Hábitos Que Las Provocan

por | marzo 7, 2019

Si bien una hermosa piel se basa en un gran cuidado, una dieta saludable rica en nutrientes también juega un papel importante. Si bien el envejecimiento es un proceso natural que no podemos evitar, la lucha contra las arrugas puede verse y tener un sabor bastante bueno.

Previniendo Las Arrugas

Cuando se trata de combatir el envejecimiento prematuro, siempre es mejor prevenir que curar. Las arrugas son causadas principalmente por el daño solar y la pérdida de las proteínas colágeno y elastina. Estas dos proteínas son responsables de mantener la piel joven, firme y flexible.

El daño solar ocurre cuando los rayos UV golpean la piel, afectando la producción de colágeno y elastina. Además, estos rayos también estimulan la producción de radicales libres, que luego envejecen prematuramente la piel. Esto puede evitarse practicando un buen cuidado solar, que incluye usar el protector solar adecuado y usar siempre ropa protectora.

A medida que envejecemos, la piel pierde naturalmente su firmeza y elasticidad. Sin embargo, otros factores que pueden acelerar este proceso incluyen la contaminación, el tabaquismo, el estrés, la deshidratación y una dieta rica en alimentos que envejecen.

Afortunadamente, hay alimentos ricos en antioxidantes y nutrientes que pueden ayudar a reducir los efectos de los radicales libres y, por lo tanto, prevenir la formación de arrugas.

Alimentos Para Combatir Las Arrugas

Aguacates

Una gran fuente de grasas saludables son definitivamente los aguacates. También son ricos en nutrientes para la piel, la vitamina E, que no solo ayuda a reducir las cicatrices y las manchas, sino que también combaten los radicales libres y previene la formación de arrugas.

Si eso no es suficiente, los aguacates también son altos en el glutatión antioxidante. Al ayudar a desintoxicar el cuerpo, el glutatión ayuda a mantener la piel lejos del acné y las arrugas.

Bayas

Si hay un grupo de alimentos extremadamente alto en antioxidantes, definitivamente son las bayas. Al ser ricas en flavonoides, polifenoles y vitaminas, las bayas son los alimentos perfectos para combatir las arrugas y las líneas finas.

No solo combaten los radicales libres, sino que también promueven la regeneración de nuevas células de la piel. Ya se trate de arándanos, moras, fresas, arándanos o frambuesas, definitivamente debes agregar algún tipo de bayas a tu batido de la mañana.

Alforfón

Además de mejorar la salud del corazón, este grano alternativo también puede reducir los signos del envejecimiento prematuro.

El trigo sarraceno es rico en bioflavonoides, cuyas propiedades antioxidantes ayudan a mantener la producción de colágeno en la piel, así como a fomentar la utilización de la vitamina C en el cuerpo.

Zanahorias

Pueden ser excelentes alimentos para el cuidado de los ojos, pero el nutriente que se encuentra en las zanahorias, el betacaroteno, también ayuda a preservar la juventud de la piel al combatir los radicales libres.

Aceite de Oliva

Además de agregar un poco de sabor muy necesario a nuestras ensaladas favoritas, el aceite de oliva también puede desempeñar un papel prominente en la prevención del cuidado prematuro.

El aceite de oliva tiene un alto contenido de grasas monoinsaturadas y esto le permite mantener la piel hidratada, lo cual es importante ya que la piel seca puede causar arrugas. Aparte de eso, el aceite de oliva también es rico en los nutrientes que combaten los radicales libres, la vitamina E y A.

Granada

Esta poderosa súper fruta es rica en varios nutrientes, pero los dos más importantes en cuanto al cuidado de la piel son el ácido elágico y la punicalagina.

El ácido elágico previene la formación de arrugas al detener tanto la inflamación como la pérdida de colágeno. La punicalagina, por otro lado, ayuda a preservar los niveles de colágeno de la piel.

Salmón

Además de ser increíblemente rico en ácidos grasos omega-3 que combaten las arrugas, el salmón también contiene astaxantina, un antioxidante. La astaxantina, responsable del color rosa del salmón, ayuda a combatir los radicales libres.

Además de mantener tu piel libre de arrugas, los alimentos mencionados anteriormente también le brindan a tu cuerpo una amplia gama de beneficios para la salud, así que asegúrate de agregarlos a tu dieta, antes de detectar la primera línea de expresión.

¿Y Que Hay de Las Cremas Anti-arrugas?

Es un error común creer que las cremas para arrugas se aplican solo cuando ya están presentes. Si bien muestran su mejor efecto cuando las arrugas ya han emergido, es mejor prevenir que curar. Por lo tanto es recomendable utilizar una crema que prevenga el desarrollo de arrugas como lo es Goji Cream que no solo ayuda a combatir el envejecimiento sino que también hidrata la tez y elimina manchas del rostro.

¿Qué Hábitos Hacen Que Desarrolles Arrugas?

Incluso algunos de los hábitos más inofensivos pueden tener importantes consecuencias que dañan la piel. ¿Y la peor parte? Es posible que ni siquiera te des cuenta de que está causando daño en primer lugar. Hay tantas cosas comunes que haces a lo largo del día que pueden aumentar tu riesgo de arrugas con el tiempo, ya sea pasar una y otra vez mirando tu teléfono o incluso ponerte un perfume en el cuello.

Elimina estos hábitos antes de que veas aparecer líneas y pliegues.

Elimina Tu Maquillaje

Es increíblemente importante quitarse el maquillaje por la noche y darle a la piel la oportunidad de respirar. Cuando lo haces, solo tienes que ser gentil. Debido a que la piel alrededor del área de los ojos es especialmente delgada y frágil.

No Usar Protector Solar

Debes saber que usar protector solar todos los días es necesario, no solo cuando estás en la playa, es increíblemente importante para prevenir el cáncer de piel. Pero también es crucial para evitar las arrugas.

Beber de Un Popote

Todo el mundo está desechando las pajitas de plástico, y eso es bueno para el medio ambiente y tu piel. Resulta que todos esos cafés helados te ponen en riesgo de arrugas prematuras debido al uso del mismo músculo, el músculo orbicularis oris, una y otra vez. “Cuando bebes de una pajilla, frunces los labios con un movimiento repetitivo similar al de los fumadores.

No Has Dormido Lo Suficiente

Privarte de horas de sueño no solo te hacen sentirte atontado y malhumorado, sino que también te pueden preparar para un futuro con piel arrugada.

Pasar Horas En Tu Teléfono

Pasar horas en Instagram y la visualización de videos de YouTube en tu teléfono pueden parecer inofensivos, pero no es así en lo que respecta a tu piel. De acuerdo con la Sociedad Estadounidense de Cirugía Plástica Estética, «esa constante mirada hacia abajo» podría llevar a líneas y arrugas en el cuello, más conocido como «Neck Tech» (Cuello tecnológico).

Ir a La Cama Con Tu Maquillaje

No importa lo cansada que esté después de un largo día, nunca te acuestes con la cara llena de maquillaje; En serio puede envejecer tu piel. “Esto se debe a la exposición innecesaria a los radicales libres. A través del día, tu piel esta constantemente expuesta a los radicales libres y otros factores que causan estrés oxidativo, pueden romper el colágeno y provocar un eventual desarrollo de líneas de expresión y arrugas. Dormir con tu maquillaje sellara estos radicales libres en la superficie de tu piel durante toda la noche.

Fruncir El Ceño a Menudo

Al igual que la sonrisa puede llevar a las arrugas, lo mismo ocurre con el ceño fruncido. El movimiento repetitivo de los músculos faciales cuando estás enojado puede darte un aspecto de gruñón permanente. Entonces, si vas a hacer algún movimiento que cause arrugas, es mejor que lo hagas con una sonrisa.

Pin It

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *