Como Hidratar La Piel Seca Facilmente

Como Hidratar La Piel Seca

 

 

Los deterioros en las condiciones de vida y el clima inestable hace que nuestra piel se seque. Entonces, ¿qué podemos hacer para hidratar nuestra piel seca? En este articulo; Te sugeriré algunas maneras eficaces de hidratar la piel seca.

 

Los cambios estacionales, cambios de temperatura y humedad en el clima frío hace que nuestra piel se seque y aumente sus necesidades de humedad. Debido a la pérdida excesiva de humedad, la piel se agrieta y empieza a pelarse. Puedes utilizar una crema hidratante de alta calidad, crema de noche o suero, pero si no utilizas el producto adecuado que tu piel realmente necesita, no podras obtener los resultados que esperas.

 

¿Qué Causa La Piel Seca?

 

No hay una sola causa de la piel seca. Algunas personas tienen la piel seca como una condicion hereditaria o la sequedad de la piel puede ocurrir con el aumento de la edad y otras razones.

 

A medida que avanza la edad, disminuye el sebo producido por la piel. La disminución del sebo (aceite); Aumenta la sequedad, altera la función de la barrera de la piel y causa agrietamiento debido a la sequedad.

 

Lavar la cara con jabón y usar agua muy caliente al lavarla daña la capa de aceite en la piel de la superficie superior. La capa de aceite debilitada no puede proteger la piel y provoca sequedad.

 

Un clima seco con poca humedad o aire seco (por ejemplo, lugares donde hay alta temperatura) hace que la piel pierda agua y se seque.

 

Factores ambientales como el sol excesivo, el viento fuerte y el humo del cigarrillo son otras causas para perder agua y la humedad de la piel.

 

La piel seca es más sensible y permeable que la piel húmeda. Debido al aumento de la permeabilidad; Las pieles secas pierden agua más rápidamente.

 

Por lo tanto, se ve muy afectada por irritantes y alérgenos. Para proteger la piel de todos los problemas no deseados, la piel debe ser humedecida equilibrada y regularmente.

 

Rutina de Cuidado Para La Piel Seca

 

Para mantener el equilibrio de humedad de la piel seca, debes de cuidar cómo lo haces. Si tienes un tipo de piel seca, no tomes un baño con agua muy caliente. El agua caliente daña el aceite de la piel y aumenta la inflamación de la piel. Para evitar esto, es necesario lavar la piel con agua caliente. El agua del grifo puede ser muy dura para tu piel. En los días de sequedad se recomienda lavar la piel con agua potable.

 

No utilices jabón con un pH alto cuando te laves la cara. Cuando limpies tu cara, elije los productos apropiados para la piel seca y sensible (por ejemplo, gel de lavado y leche limpiadora). Cuando laves tu cuerpo, utiliza un jabón suave (natural conciso) o gel de ducha. Si deseas utilizar jabón para el cuerpo, utiliza uno que contenga glicerina.

 

Maneras Eficaces de Hidratar La Piel Seca

 

La piel húmeda tiene niveles equilibrados de agua y aceite entre las capas celulares. Cuando nos bañamos o nos lavamos la cara, nuestra piel absorbe el agua. Si el agua absorbida no se mantiene en la piel, el agua se evapora y aumenta la sequedad de la piel. Después de lavar la cara seca suavemente con una toalla. A continuación, aplica tu tónico. Inmediatamente después, aplica suero hidratante o aceite de cuidado de la piel masajeando suavemente tu piel. Así, los productos húmedos permanecerán bajo la piel y previniendo la pérdida de agua; La humedad y la flexibilidad de la piel se aumentaran.

 

¿Qué Debe Incluir Tu Hidratante?

 

Además de los factores ambientales; Los productos cosméticos que no son adecuados para la piel y tónicos con alcohol también pueden causar sequedad de la piel. En este punto, es muy importante que revises el contenido antes de comprar el producto.

 

El contenido de aceite en los productos; Juega un papel importante en la prevención de la sequedad de la piel. Las gotas de aceite se aplican sobre la superficie seca de la piel y la suavizan  Los aceites naturales siempre deben ser tu primera opción. Algunos ejemplos de aceite natural; Aceite de jojoba, aceite de coco, aceite de semilla de albaricoque, aceite de almendras, manteca de karité, manteca de cacao, aceite de escualeno y ceramidas.

 

El suero o crema hidratante que estés usando; Debe contener humectantes que atraigan el agua a la piel. Pueden ser; Gliserina, sodio, hialuronato (ácido hialurónico), sorbitol, butilenglicol, pca sódico y alfa hidroxiácido. Debes recordar esto;  El Hidroxiácido es 1000 veces más eficaz que la glicerina.

Pin It

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *