Como El Sol Puede Afectar Tu Piel

 

Como El Sol Puede Afectar Tu Piel

 

 

La exposición al sol es responsable de la mayor parte del envejecimiento visible de tu piel, mucho más que todos los demás factores combinados. Asi es, los rayos UV del sol son la causa principal de las arrugas, pigmentación, manchas solares, elasticidad reducida de la piel, la degradación de la textura de la piel, y muchos otros signos de envejecimiento de la piel. De hecho, muchas estimaciones científicas han demostrado que hasta el 80-90% de lo joven o viejo que te ves se debe a la cantidad de exposición al sol a la que has estado expuesto.

 

Y esto se ha demostrado repetidamente, en diferentes partes del mundo, durante muchos años y en muchos estudios clínicos diferentes. Aquí, resumimos los resultados de diferentes trabajos de investigación científica.

 

La Exposición Solar Puede Causar Hasta Un 90% de Los Cambios Visibles Atribuidos al Envejecimiento

 

El informe de la Organización Mundial de la Salud titulado “Protección Solar: Un Recurso de Enseñanza Primaria” se dedica a enseñar a la gente todo sobre los riesgos para la salud de la radiación UV y cómo protegerse. En el los autores incluyen información sobre la luz solar, bronceado, quemaduras solares, cáncer de piel, inflamación ocular, cataratas, y el hecho de que los rayos UV pueden reducir la eficacia de tu sistema inmunológico, aumentando tu riesgo de enfermarse. Pero también discuten brevemente el efecto del envejecimiento del sol:

 

La sobreexposición crónica al sol puede cambiar la textura y debilitar la elasticidad de la piel. El daño inducido por la piel causa arrugas prematuras, flacidez, bolsas, y fácil desarrollo de moretones. Hasta el 90% de los cambios visibles comúnmente atribuidos al envejecimiento pueden ser causados ​​por la exposición al sol.

 

La Exposición UV Parece Ser Responsable del 80% de Los Signos de Envejecimiento Facial Visible

 

En este estudio, 298 mujeres caucásicas se dividieron en dos grupos sobre la base de su historia de exposición al sol: a las que les gustaba el sol, o aquellas que huían del sol. También se clasificaron cuatro categorías principales de los signos de envejecimiento visual: arrugas / textura, falta de firmeza del tejido cutáneo, trastornos vasculares y heterogeneidades de pigmentación (desigualdad). El objetivo del estudio fue determinar cuánto de los signos visuales de envejecimiento se debían a la exposición solar y ultravioleta en comparación con otros factores externos como la gravedad y la contaminación o factores de estilo de vida como la dieta, el tabaco, la enfermedad y el estrés.

 

Los investigadores encontraron que hubo una fuerte correlación entre la exposición al sol y la edad aparentada en todos los grupos de edad. En particular, los trastornos de pigmentación y las arrugas / textura son los más fuertemente ligados a la exposición a los rayos ultravioleta (UV).

La Conclusión Fue:

 

Los signos clínicos del envejecimiento están esencialmente influenciados por factores extrínsecos, especialmente la exposición al sol. De hecho, la exposición a los rayos UV parece ser responsable del 80% de los signos visibles del envejecimiento facial.

 

El Daño del Sol Afecta a Todas Las Capas de Tu Piel

 

El objetivo de este estudio fue distinguir entre los cambios en la piel producidos por el envejecimiento natural y los cambios en la piel producidos por la exposición habitual al sol.

 

Como resultado, los cambios de piel provocados por la edad son fácilmente distinguibles de los daños de la piel causados ​​por la luz solar. La exposición al sol daña cinco partes principales de la piel. Este daño se puede denominar acumulativamente dermatoheliosis, e implica la epidermis (queratosis actínica), dermis (elastosis solar), vasos sanguíneos (telangiectasia), glándulas sebáceas (comedones solares) y melanocitos (parches marrones difusos o manchados).

 

“Hace un siglo, se consideraba de bajo nivel por las clases socioeconómicas media y alta tener la piel bronceada. Los cuerpos estaban cubiertos y se llevaban sombreros para evitar el daño del sol. Las únicas personas que mostraron los efectos de la exposición habitual al sol eran los trabajadores que trabajaban al aire libre ”

 

“Después de la Segunda Guerra Mundial, todo esto cambió. A partir de finales de la década de 1940, la sociedad decidió que la piel bronceada parecía saludable. La mirada bronceada sana se consideró social y deseable. Como resultado, los cambios en la piel de la exposición habitual a la luz solar son ahora más comunes y más extensos y aparecen a una edad más temprana de lo que lo hicieron en la década de 1940. Las personas de edad avanzada rara vez presentan cambios cutáneos asociados únicamente con el envejecimiento; Algunos cambios han sido causados ​​por la exposición habitual al sol. ”

 

Las consecuencias de la exposición al sol son cosméticas y médicas. “Los cambios cosméticos incluyen piel similar al cuero, aumento de arrugas y enrojecimiento. Los cambios médicos incluyen el desarrollo más frecuente de melanoma y cáncer de piel no melanoma, el desarrollo de innumerables queratosis de diversos tipos, y la tendencia de la piel dañada por el sol que se irrita y magulla mas facilmente.

 

La Exposición Acumulada al Sol Es El Factor Controlable Más Importante En El Envejecimiento de La Piel

 

En este estudio, la literatura pertinente entre 1977 y 2014 se estudió para los principios de envejecimiento de la piel y cómo se relaciona con diferentes grupos étnicos. El envejecimiento intrínseco está relacionado con el fondo genético de un individuo y se produce con el paso del tiempo. Por otro lado, el envejecimiento extrínseco se asocia con los hábitos individuales y se relaciona con la exposición al medio ambiente, la salud y el estilo de vida; El envejecimiento extrínseco incluye la exposición al sol, la dieta, el consumo de tabaco y el ejercicio.

 

Pin It

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *