Como Cuidar de Tu Piel Dependiendo de Su Tipo

 

Como Cuidar de Tu Piel

 

Tener una piel sana es importante a cualquier edad y con cualquier tipo de piel. Tu piel puede contar historias de tu vida desde las cicatrices de acné adolescente hasta las manchas causadas por el daño del sol.

 

Pudiste haber escuchado mucho acerca de tener una piel sana y cómo protegerla de los elementos, pero hay otras maneras de mantenerla saludable durante muchos años por venir.

 

Por Qué La Piel Sana Es Importante

 

Tener una piel sana es importante no sólo para la apariencia, sino porque cumple varias funciones importantes para tu cuerpo. Tu piel protege tu cuerpo de bacterias y virus, así como de los dañinos rayos del sol y la luz UV que puede dañar tus células.

 

Cuando tu piel está sana, produce vitamina D cuando está al sol. Este nutriente es importante por muchas razones, incluyendo mantener una temperatura corporal constante y ayudarte a reaccionar más rápido cuando sientas presión o dolor.

 

Desafortunadamente, demasiado de cualquier cosa no es bueno para ti y eso incluye estar en el sol. Exceso de exposición al sol no sólo daña su piel, sino que aumenta tu riesgo de cáncer de piel.

 

Tipos de Piel

 

El primer paso para mantener tu piel sana es saber qué tipo de piel tienes: normal, seca, aceitosa o mixta. La razón de la variedad es debido a los diferentes factores naturales y ambientales, incluyendo el contenido de agua, el contenido de lípidos y el nivel de sensibilidad.

 

Para determinar tu tipo de piel, primero debes entender las diferencias entre los cinco tipos:

 

La piel normal no es ni demasiado grasa ni muy seca. Tiene imperfecciones mínimas, poros apenas visibles y no es muy sensible. La piel normal también es muy radiante.

La piel seca tiene una tez opaca y áspera y parches rojos. Tiene líneas visibles con menos elasticidad y poros casi invisibles. La piel seca puede irritarse, inflamarse o picar. También puede agrietarse y pelarse y convertirse en áspera y escamosa. La piel seca puede empeorar con el envejecimiento, el sol o el viento, la radiación UV de las camas de bronceado y algunos jabones o cosméticos.

La piel grasa tiene una tez opaca o brillante, agrandamiento de los poros y granos y otras manchas. Su oleosidad cambia dependiendo del clima y puede empeorar con la pubertad, el estrés, el calor, la humedad y un desequilibrio hormonal.

La piel mixta es normal o seca en algunas áreas y grasa en otras. Muchas personas tienen una combinación de piel en la zona T (frente, barbilla y nariz). Este tipo de piel produce espinillas, piel brillante y poros más grandes.

La piel sensible puede ser controlada al determinar qué la irrita. Los síntomas de la piel sensible incluyen ardor, sequedad, enrojecimiento y picazón.

 

Ingredientes Naturales Para El Cuidado de La Piel

 

 

Así como hay buenos y malos ingredientes sintéticos para tu piel, también hay buenos y malos naturales. Encontrar los correctos para su tipo de piel puede ayudarle a combatir brotes, manchas de sol, sensibilidad y pigmentación desigual. Al buscar ingredientes para el cuidado de la piel, considera algunos de estos:

 

Beta Caroteno: Se encuentra típicamente en la naranja, frutas y verduras rojas y amarillas. Cuando se utiliza tópicamente, tiene beneficios antioxidantes y mejora la decoloración de la piel causada por el melasma.

Extracto de Té Verde: Esta bebida saludable tiene altos niveles de productos químicos antioxidantes para revertir y ayudar a prevenir los daños UV a la piel. También es un antiinflamatorio y suaviza la piel.

Avena: La FBA aprobo la avena coloidal para tratar la piel seca, eczema y otras irritaciones de la piel. También ayuda a mantener la barrera de la piel.

Soja: Este producto natural puede ayudar a tu piel a verse más uniforme y más brillante. Puede aclarar la decoloración provocada por el daño del sol. La soja es una buena alternativa a los ingredientes de prescripción médica que se recetan a menudo para ayudar a tu piel.

 

Productos de Cuidado de La Piel Que Puedes Hacer En Casa

 

Mientras que puedes comprar los productos adecuados necesarios para mantener tu piel sana como lo es la goji cream de Hendels Garden, también puede hacer algunos de los tuyos:

 

Exfoliante de Limón y Aceite de Árbol de Té: Además de oler increíble, el exfoliante de limón actúa como un astringente, mientras que el aceite de árbol de té ayuda con enrojecimiento y acné.

Loción de Verano: Mezcla ingredientes como la manzanilla y la caléndula, lo que le ayudará a verte y sentirte bien durante toda la temporada.

Máscarilla de Barro: Hecha con café y arcilla de bentonita, esta máscarilla ayuda a extraer las toxinas de la piel, dejándola suave y sorprendente.

Mantequilla Corporal: Hecha con mantequilla de mango y manteca de karité, esta mantequilla hecha en casa mantendrá tu piel suave y radiante.

Crema Natural Para Los Ojos: Tus ojos se sentirán renovados con círculos oscuros mínimos cuando se aplica una crema natural  de cafe para los ojos.

Pin It

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *