Causas de Las Patas de Gallo y Remedios Para Combatirlas

Patas de Gallo

 

Las arrugas que irradian desde las esquinas exteriores de los ojos se llaman patas de gallo. Son más prominentes cuando ríes o frunces el ceño, pero se vuelven cada vez más notables a medida que envejeces. Muchos factores como los contaminantes ambientales y la radiación solar causan patas de gallo, robándote ese aspecto juvenil.

 

Las arrugas se desarrollan en la piel cuando hay una disminución en la producción de colágeno de proteínas del tejido conjuntivo. Normalmente forma una capa amortiguadora debajo de la piel, manteniéndola suave y regordeta. La Elastina es otra proteína estructural que ayuda a mantener la elasticidad de la piel, permitiéndole expandirse y contraerse con movimientos musculares normales.

 

El tejido de la piel se renueva perpetuamente a medida que las células más viejas mueren y se caen, dando paso a otras nuevas. La tasa de regeneración de la piel es la más alta en la infancia y juventud, pero se ralentiza a medida que envejecemos. Es por eso que los cortes y los rasguños sanan rápidamente en nuestros años de crecimiento, y eso también con mínima formación de cicatrices. Pero el envejecimiento natural es sólo una de las razones para perder la textura saludable de la piel.

 

 

4 Principales Causas de Las Patas de Gallo:

 

Contaminación Ambiental

 

La piel es la parte más expuesta del cuerpo, especialmente la piel facial que rara vez se cubre. No es sorprendente que se deba a la exposición constante al calor, frío, polvo, radiación y sustancias químicas. Eso incluye los productos químicos en lavados de cara y otros cosméticos que usamos para limpiar y embellecer la piel.

 

Deshidratación

 

Una suficiente hidratación es esencial para el funcionamiento normal de todos los tejidos y órganos, y eso es cierto en el caso de la piel, que pasa a ser el órgano más grande de nuestro cuerpo. No tomar suficientes líquidos puede causar deshidratación de la piel. Combinado con los efectos de secado del viento, así como el aire seco en las habitaciones con aire acondicionado, que tiene un alto precio en la salud de la piel. El proceso de regeneración de la piel sufre cuando está deshidratada.

 

Deficiencias Nutricionales

 

Nuestra dieta consistente en productos alimenticios altamente procesados que ​​carecen de muchos de los nutrientes esenciales que podríamos obtener fácilmente de verduras frescas, frutas, carne, legumbres y granos sin procesar. Esto es muy malo para el cuidado de la piel y se ve reflejado en la aparicion de arrugas. El alcohol y el azúcar aceleran las arrugas de la piel.

 

Radiación Solar

 

Naturalmente, esbozamos los ojos cuando salimos al sol, pero eso es el menor de los efectos dañinos de la exposición al sol. La radiación ultravioleta del sol puede causar daño en los tejidos, ya que no sólo afectan a la capa más superior de la piel, también fácilmente penetra en la capa dérmica.

 

Dependiendo de la intensidad de los rayos del sol y la duración de la exposición, el daño se inflige incluso cuando no ve ningún signo de quemaduras solares. La pérdida de elasticidad de la piel y las arrugas finas son síntomas comunes de daño UV. Se conoce como foto-envejecimiento ya que hace que la piel se vea envejecida.

 

Estos Son Algunos Remedios Para Reducir Las Patas de Gallo

 

Leche Entera

 

Aplica un paño humedecido en leche entera sobre los ojos y los lados de la cara. Deja actuar durante 10-15 minutos y lava con agua normal. Puedes agregar una cucharada de miel o una cucharadita de aceite de almendras a la leche para obtener beneficios adicionales. Haz esto como parte de tu rutina de cuidado de la piel por la mañana y por la noche.

 

Lo Que Hace: La leche está llena de sustancias amigables para la piel tales como aminoácidos, lípidos, vitaminas y minerales. Contiene nueve aminoácidos esenciales y seis semi-esenciales, incluyendo arginina, glicina y prolina importante para la formación de colágeno.

 

 

Mascarilla de Clara de Huevo

 

Bate una clara de huevo hasta que esté ligeramente espumosa y aplica sobre la cara después de lavar con agua fría. Deja que se seque en la cara hasta que sientas que la piel se aprieta. Aplica una segunda capa y deja que se seque. Mantén la máscarilla durante 10-20 minutos, asegurándose de que Tus músculos faciales permanezcan relajados todo el tiempo. Lava la máscarILLA con agua y jabón y aplica una crema hidratante. Hazlo dos veces por semana para ver una reducción en las arrugas.

 

Lo Que Hace: La clara de huevo reúne el tejido de la piel mientras se seca, efectivamente endureciendo la piel, haciéndola más suave y sin arrugas. También actúa como un limpiador profundo, sacando toda la suciedad y contaminantes químicos de los poros de la piel.

Pin It

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *