Causas de Las Arrugas Bajo Los Ojos y Como Tratarlas

Arrugas Bajo Los Ojos y Como Tratarlas

 

Las arrugas debajo de los ojos son una de las características comunes de los seres humanos. Si observas con cuidado, incluso los niños pequeños tienen arrugas debajo de los ojos. El envejecimiento no es la única razón de su desarrollo, ya que hay otros factores que son responsables también. Las arrugas son una indicación de que la piel que pierde su elasticidad e incapacidad de retener su forma original. Esto se vuelve peor cuando envejecemos y con el tiempo, el nivel de colágeno de la piel disminuye y también lo hace la calidad elástica de la piel. El colágeno evita que la piel desarrolle arrugas cuando una persona es joven.

 

¿Qué Causa Arrugas?

 

Aparte del envejecimiento normal, aquí hay algunos factores que pueden causar arrugas demasiado pronto:

 

Exposición prolongada a la luz solar

Fumar por un periodo prolongado

Expresiones faciales repetitivas

Deficiencias nutricionales

 

Cómo Lidiar Con Las Arrugas y Líneas Finas Bajo Los Ojos

 

 

Protegerte de La Luz del Sol

 

Demasiada exposición al sol causa arrugas bajo los ojos. Cuando estás a la luz del sol, es un rasgo natural entrecerrar los ojos en un intento de evitar los rayos del sol. Lo que la mayoría de las personas no son conscientes es que entrecerrar los ojos también es responsable de causar arrugas bajo los ojos. Por lo tanto, obten un par de gafas de sol, que puedan proteger tus ojos de la luz solar brillante y los rayos UV.

 

Tomar Agua

 

Las personas que están mal hidratadas, son vulnerables a desarrollar arrugas y ojeras bajo los ojos. Beber mucha agua es la mejor cura. Después de despertar y haberte lavado la cara por la mañana, bebe 2-3 vasos de agua con el estómago vacío. Esto no sólo ayuda en la revitalización de la piel, sino que también ayuda a mejorar los movimientos intestiales. Inicialmente, podrías sentirte incómoda en beber agua con el estómago vacío, pero te acostumbrarás a ello. Añade un chorrito de limón al agua para que tengas mejor sabor.

 

Frutas y Hortalizas Frescas

 

Si no te gusta tomar mucha agua, entonces seguramente te puede gustar comer! Come frutas como sandías, pepinos y otras que tengan un rico contenido de agua. También mantienen tu cuerpo bien hidratado y libre de toxinas. Los pepinos también se pueden utilizar externamente con el fin de tratar las arrugas. Corta algunas rodajas frescas de la fruta y coloca en los párpados y acuéstate durante unos 20-30 minutos. Disfruta de la sensación fresca y calmante de la fruta y ve una reducción en tus arrugas.

 

 

Descansa Tus Ojos

 

El prolongado trabajo en computadoras es también una causa del desarrollo prematuro de arrugas. Si tu trabajo implica trabajar con computadoras, trata de descansar los ojos tan a menudo como sea posible. Toma un descanso cada hora y cierra los ojos y relajate durante un minuto o así. También puedes ver el objeto más lejano que puedas encontrar, pero ten cuidado de no tensar los ojos. Este método ayuda a los músculos de los ojos a relajarse y reduce las posibilidades de desarrollar arrugas.

 

Reduce El Consumo de Alcohol y Cafeína

 

Beber alcohol excesivo, cafeína y fumar está directamente relacionado con el desarrollo de círculos oscuros y la formación de arrugas bajo los ojos. Por lo tanto, dejar de fumar y mantener la bebida a un nivel moderado, sin duda ayudara.

 

Tratamiento Médico

 

Los retinoides tópicos como la tretinoína (Renova, Retin-A) y tazaroteno (Avage, Tazorac) son conocidos por su efectividad en la reducción de arrugas y líneas finas, mejorando así la apariencia de la piel. Sin embargo, es recomendable que el uso de estos medicamentos se combine con una aplicación de protector solar. Algunas personas también optan por las cremas antiarrugas de venta libre. Sin embargo, dada su baja concentración de los ingredientes activos que ayudan a reducir las arrugas, proporcionan beneficios mínimos en comparación con los medicamentos recetados.

 

Remedios Quirúrgicos

 

La cirugía también podría ser una opción para las personas que no pueden beneficiarse de un tratamiento conservador. Las opciones quirúrgicas son muchas, y cada una de ellas funciona de una manera diferente, teniendo sus propios beneficios potenciales y efectos secundarios. Así que una discusión con un experto en tales asuntos puede ayudar a obtener el tratamiento más adecuado para tu tipo de piel.

Para las personas que se lamentan sobre sus arrugas cada vez que se ven en el espejo, la mejor cura para sus arrugas es reducir su formación y mejorar la apariencia y la salud de su piel. ¿Pero cómo lograr esto? La crema goji de Hendels Garden es una buena solución. Para aquellos que están en sus 20 años, pueden comenzar a seguir todas las medidas preventivas que se han descrito y retrasar el inicio de las arrugas. Sigue una dieta saludable y abstente de comer todo tipo de alimentos procesados o rápidos que también se han encontrado que desempeñan un papel en la creacion de arrugas bajo los ojos. ¡Come sano, permanece sana y luce joven y hermosa!

Pin It

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *