Beneficios y Propiedades del Aceite de Jojoba

Beneficios del Aceite de Jojoba

 

En nuestro articulo de hoy hablaremos sobre los beneficios de un ingrediente contenido en la crema de goji de Hendel`s Garden. El aceite de jojoba.

 

Los nativos americanos fueron los primeros en usar aceite de jojoba.

 

Durante siglos lo usaron para cocinar, cuidado del cabello y propósitos medicinales como el tratamiento de la hiedra venenosa, llagas, heridas e incluso mal funcionamiento del riñón.

 

Los nativos extrajeron el aceite de jojoba calentando primero las semillas para ablandarlas, luego golpeándolas con un mortero y una maja para extraer una sustancia mantecosa o similar a un bálsamo, que es el aceite de jojoba. De hecho, el aceite de jojoba no es en realidad un aceite, sino un éster de cera líquida cuya estructura molecular es muy similar a los aceites naturales de nuestra piel (sebo). ¡También es único ya que no se vuelve rancio cuando se expone a altas temperaturas!

 

En el mundo de hoy, el aceite de jojoba es muy popular en la linea de belleza. ¡Echemos un vistazo al perfil y las propiedades de los beneficios de belleza del aceite de jojoba!

 

Detalles del Aceite de Jojoba

 

Nombre Científico:

 

Simmondsia chinensis

 

Origen:

 

El aceite de jojoba fue extraído y utilizado por los nativos americanos. El arbusto de jojoba es nativo del sur de Arizona y California y el noreste de México.

 

Color y Olor:

 

El aceite tiene un color dorado y es generalmente inodoro o tiene un olor muy suave.

 

Textura:

 

El aceite de jojoba tiene una textura sedosa y ligera que penetra fácilmente en la piel.

 

Vida Útil:

 

El aceite de jojoba es un aceite muy estable con una larga vida útil de más de 4 años.

 

Propiedades del Aceite de Jojoba

 

El aceite de jojoba es rico en muchos nutrientes, que lo hacen increíblemente curativo para la piel y el cabello. Algunas de las vitaminas y minerales que se encuentran en el aceite de jojoba son:

 

Vitamina A

Vitaminas del complejo B

Vitamina E

Ácidos grasos omega 3

Omega 6 ácidos grasos

Ácido oleico

Yodo

Ácido palmítico

Ácido esteárico

Ácido gadoléico

Ácido erúcico

Docosenol

Fitosteroles

 

Ahora veamos sus beneficios para la belleza:

 

Hidratante

 

El aceite de jojoba se puede usar por sí solo como una excelente crema hidratante. Simplemente vierte una pequeña cantidad en la palma de la mano, y aplica por todo el cuerpo. También se puede utilizar para hidratar la piel facial. Pero ten en cuenta que tiene una calificación comedogénica de 2. Una clasificación comedogénica muestra la tasa de obstrucción de los poros de un producto en una escala de 0-5. Así que, si tienes la piel demasiado grasa, piel propensa al acné, evita el uso de aceite de jojoba como una crema hidratante facial. Pero si tiene la piel seca, puedes usarlo. Tiene una consistencia sedosa que penetra profundamente en la piel.

 

Propiedades Antiedad

 

Con su textura semi-gruesa y sedosa, el aceite de jojoba se puede utilizar para hacer un suero anti-envejecimiento agradable. Nutre la piel profundamente con sus ácidos grasos esenciales y ayuda a prevenir arrugas y líneas finas.

 

Masaje

 

El aceite de jojoba es también un buen aceite para masaje. Puedes utilizar todo por sí solo o mezclar con algunos aceites esenciales para propiedades terapéuticas. El aceite esencial de lavanda alivia los músculos cansados y promueve la relajación por lo que es un maravilloso aceite esencial para combinar con aceite de jojoba.

 

Trata La Alopecia y La Pérdida de Cabello

 

Un estudio reciente llevó a cabo la mezcla de partes iguales de jojoba y aceites de semilla de uva con los aceites esenciales de romero, lavanda, tomillo y madera de cedro. Esta mezcla se aplicó regularmente en el cuero cabelludo de los pacientes de alopecia durante quince dias. Los resultados fueron muy exitosos y demostró que ayudan a tratar la alopecia.

 

Cura Heridas y Cicatrices

 

El aceite de jojoba acelera la curación de las heridas e incluso ayuda a desaparecer las cicatrices. Este estudio muestra que el aceite de jojoba ayuda a asegurar el cierre de la herida. Aplica sobre una herida que ha dejado de sangrar para proteger que los gérmenes entren. Para las cicatrices, aplica una generosa cantidad de aceite de jojoba y masajea en un movimiento entrecruzado desde el centro de la cicatriz hacia afuera. Esto ayudará a romper el tejido de la cicatriz.

 

Ungüento Para Labios

 

Los labios agrietados secos pueden ser calmados y curados usando aceite de jojoba. Tiene una consistencia semi-gruesa agradable que lubrica y humecta los labios.

 

Trata las Condiciones Inflamatorias de la Piel

 

Si tienes psoriasis o eczema, puedes usar con seguridad y eficacia el aceite de jojoba como un hidratante y tratamiento de la piel. Es rico en vitamina E que ayuda a curar la piel, así como ácidos grasos omega que nutren, lubrican y protegen la piel. Aplica sobre la piel húmeda para que pueda sellar la humedad en los parches secos de eczema / psoriasis.

 

Combate Infecciones Fúngicas

 

Las infecciones fúngicas como el pie de atleta, la infección por hongos del cuero cabelludo y hongos de uñas de los pies pueden ser tratados con aceite de jojoba.

Pin It

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *