Beneficios del Aloe Vera Para La Piel

 

Aloe Vera Para La Piel

 

El gel de aloe vera es una sustancia clara similar a un gel que se obtiene del género de la planta de Aloe y de la especie A. vera. La planta se encuentra comúnmente en los trópicos, pero crece bien donde hay luz del sol directa. La planta se cultiva para usos ornamentales y medicinales. Muchas personas lo confunden con la familia de los cactus. Esta planta tiene largos tallos verdes con puntas puntiagudas, ya veces un patrón moteado.

 

Una planta de aloe crece con bastante rapidez, y se puede trasplantar las hojas en macetas nuevas para cultivar más plantas. Una vez que descubras los beneficios de gel de aloe vera querras tener disponible un suministro de plantas para tus necesidades de cuidado de la piel. Si no quieres tomar el tiempo para crecer tus propias plantas, puedes encontrar gel de aloe vera en tu farmacia local.

 

¿Por Qué El Gel de Aloe Vera Es Bueno Para La Piel?

 

El gel de Aloe vera contiene más de 75 compuestos potencialmente activos, incluyendo vitaminas A, C, & E, enzimas, azúcares, minerales, ácidos salicílicos y aminoácidos que son requeridos por el cuerpo humano. Cuando se aplica a la piel, este gel puede proporcionar muchas propiedades cosméticas y medicinales.

 

El gel de aloe vera puede suavizar la piel seca, curar cicatrices, calmar las quemaduras solares, y acelerar la curación y la hidratación de las condiciones de la piel inflamatoria seca, como el eczema y la psoriasis. También puede acelerar la curación del acné, y sus propiedades anti-sépticas pueden prevenir más brotes. Muchas personas también pueden encontrar beneficioso en la curación de condiciones virales, como herpes labial o varicela.

 

Máscarilla Facial de Aloe Vera Casera

 

Puedes hacer tu propia mascarilla casera de aloe vera en la comodidad de tu hogar, y por sólo una fracción del costo de un salón facial. Puedes hacer esta máscarilla facial directo de la planta o de un gel de alta calidad del áloe vera comprado en alguna tienda. Puedes agregar otros ingredientes naturales, como el limón o la miel para agregar propiedades curativas adicionales a la máscarilla facial.

 

Ingredientes Necesarios Para La Mascarilla de Aloe Vera

 

Consigue los siguientes ingredientes para hacer tu propia mascarilla calmante y curativa. Esta máscarilla es buena para tratar el acné, y ayudar a aclarar la piel para igualar el tono de la piel.

 

1 Cucharada de gel de aloe vera

2-3 Gotas de jugo de limón

Un pequeño tazón y cuchara

 

Cómo Aplicar Aloe Vera En Tu Cara Para El Acné

 

Si vas a utilizar esta mascarilla para el acné, aplica una vez por la mañana y una vez por la noche. Sigue los siguientes pasos.

 

Usa la yema de los dedos para aplicar la mezcla en tu cara.

La mascarilla puede escurrir, así que haz esta tarea en el baño o en la ducha.

Utiliza una toalla para limpiarte alrededor de los ojos ya que el jugo de limón te picará.

Masajea suavemente la máscarilla en tu piel asegurando que penetra en los poros de la piel donde acechan las bacterias del acné.

Ajusta un temporizador y deja durante 15 minutos.

Enjuaga con agua tibia.

Aplica una crema hidratante natural ligera, pero evita obstruir tus poros con los cosméticos.

Repite el tratamiento antes de acostarte.

Haz dos veces al día durante las próximas dos semanas.

Cuando tu acné se haya curado significativamente, puedes hacer tu tratamiento cada 3 días.

Sigue con el tratamiento, ya que las bacterias del acné puede ser cíclicas y volver el mes siguiente.

 

Cómo Utilizar Aloe Vera En La Cara Para Mantener Una Piel Clara

 

Si estás usando tu gel de aloe vera para aclarar tu rostro, o para igualar el tono de piel después de una cicatrización quirúrgica o accidental, cicatrización de acné, o cicatrización de quemaduras de sol, sigue estos pasos.

 

Aplica la máscarilla facial a tu cara.

Centrate en las regiones que se han oscurecido dejando la piel normal sin tocar.

Deja tu máscarilla durante 20 minutos.

Enjuaga con agua tibia.

Repita los tratamientos una vez por semana hasta que su piel tenga un tono de piel uniforme.

Puede tomar alrededor de un mes para que la epidermis rejuvenecer completamente, por lo que se adhieren a sus tratamientos para ese período de tiempo.

Repita en cualquier momento si ves que tu tono de piel se vuelve irregular.

 

Beneficios del Aloe Vera En La Cara Durante La Noche

 

Muchas personas pueden beneficiarse de usar gel de aloe vera en sus caras durante la noche. Requiere un mínimo de esfuerzo, y puedes dormir mientras que tu piel absorbe sus beneficios. Por la mañana, simplemente lava tu cara.

 

Todo lo que tiene que hacer a la hora de acostarse es aplicar el gel de aloe vera por toda la cara. No importa si aplicas en la línea del pelo o en tus cejas ya que enjuagaras a la mañana siguiente. El gel de aloe es también seguro de usar alrededor de los ojos.

 

Mientras que la gente puede ser alérgica a cualquier cosa, el gel del áloe vera tiene una alta tolerancia para la mayoría de la gente, y generalmente no irrita.

 

El gel contiene antioxidantes naturales y propiedades antibacterianas.

Las quemaduras y cortes pequeños se curaran más rápido.

Las quemaduras solares serán calmadas, y la piel disminuirá en enrojecimiento e inflamación.

Sus propiedades hidratantes evitarán líneas y arrugas.

Puede curar y prevenir el acné, las infecciones por hongos que pican, y herpes labiales.

Funciona como una crema hidratante para curar la piel seca con picazón.

Puede calmar las condiciones inflamatorias de la piel, revelando una piel más sana en la mañana.

Pin It

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *