9 Alimentos Para Tener Una Piel Saludable

 

Piel Saludable

 

Cuando se trata de una piel sana, ¡lo que comes juega un papel importante! Cualquier alimento que entre en tu cuerpo puede afectar tus hormonas que a su vez pueden causar acné o inflamación. Otros alimentos también ayudan a disminuir los efectos del envejecimiento y la inflamación.

 

Aceite de Oliva

 

Mientras que la grasa a menudo es catalogada como un mal alimento, sin embargo, ¡hay algunas que se llaman ácidos grasos esenciales por una buena razón! Muy parecidos a los ácidos grasos omega-3 y omega-6, los ácidos grasos monoinsaturados son los componentes básicos de las membranas celulares sanas. Estos ayudan con la elasticidad y la salud de las células de la piel, así como su barrera de aceite natural que mantiene la piel hidratada y de aspecto más joven. De las grasas en el aceite de oliva, el 75% son ácidos grasos monoinsaturados. Los antioxidantes en el aceite de oliva también evitan el daño de los radicales libres, por lo que disfrutar de 2 cucharaditas al día reduce en un 31% menos los signos de envejecimiento.

 

Tomates

 

Mientras que disfrutar de los rayos del sol es importante para obtener vitamina D, demasiada exposición puede afectar negativamente a los niveles de melanina en nuestra piel que causa las arrugas y manchas de la edad.

 

Cargado con el antioxidante licopeno, los tomates ayudan a mejorar el proteccion solar natural de nuestra piel. En un estudio de personas en el Reino Unido, las personas que comieron 5 cucharadas de pasta de tomate diariamente tenían 33% más protección contra las quemaduras de sol en comparación con las que no.

 

Chocolate Negro

 

Los antioxidantes son vitaminas poderosas que deben formar parte de tu dieta para una piel sana. Efectivamente combaten los radicales libres, células inestables que comienzan a destruir a otras a su alrededor. Los antioxidantes estabilizan estas células para prevenir la ruptura de otras, dando como resultado células sanas, piel, cabello, huesos y órganos sanos. Para cosechar los beneficios del chocolate negro sin riesgo de aumento de peso, disfruta de una porción de cacao o cacao en polvo al día.

 

Sardinas

 

Como se mencionó antes, las grasas saludables son muy útiles para tener una piel sana. Una porción de sardinas (3,5 onzas) contiene 1,5 gramos de ácidos grasos omega-3, por lo que es una de las mejores fuentes acidos grasos. Dado que la inflamación es la causa principal del acné, obtener la cantidad diaria recomendada (0,5 gramos) de omega-3 puede ayudar a mantener la piel libre de manchas y sequedad.

 

Té Verde

 

Mientras que el té verde es ideal para la pérdida de peso debido a sus propiedades para aumentar el metabolismo, también es ideal para la salud de la piel debido a sus polifenoles, flavonoides y catequinas, que son poderosos antioxidantes. En un estudio donde las personas que tomaban té verde diariamente durante 12 semanas informaron que su piel era más elástica y suave, y un cuarto tenía menos daño solar cuando se exponía a la luz ultravioleta que aquellos que no bebían el té.

 

Kale

 

Siendo una de las mejores fuentes de luteína y zeaxantina, no es de extrañar que el kale sea bueno para tu piel (y muchas otras cosas). Estos nutrientes realmente absorben y neutralizan los radicales libres creados por el sol. Aparte de esto, una taza de col rizada tiene más del 130% de la cantidad diaria recomendada de vitamina C y A, otros poderosos antioxidantes que protegen de los daños causados por los radicales libres.

 

Huevos

 

Las proteínas que se encuentran en los huevos son los bloques de construcción de tejido de colágeno y elastina, dos compuestos importantes que mantienen la piel tensa y menos arrugada. Mientras que la proteína es beneficiosa para la piel sana, el bajo contenido de grasa de los huevos también juega un papel importante. Contrariamente a los ácidos grasos esenciales, menos grasas saturadas son una buena cosa para tu piel. Sólo 17 gramo de grasa saturada aumenta tus probabilidades de desarrollar arrugas en un 28%.

 

Leche de Almendras

 

¿Sabías tu que la leche es altamente inflamatoria? Esto significa que puede agravar el acné, arrugas y erupciones cutáneas. Para evitar la inflamación de productos lácteos, trata de tomar leche de almendras en lugar de leche normal. Tiene un sabor ligeramente dulce, naturalmente, así que elije la leche de almendras sin azúcar para evitar el alto contenido de azúcar.

 

Agua

 

Beber agua regularmente es importante por innumerables razones, pero mantenerse hidratado es óptimo para la salud de la piel. Cuando las células están hidratadas, la piel aparece más regordeta y menos arrugada. Otra razón para optar por el agua y no los jugos azucarados, gaseosas o bebidas deportivas es porque los niveles altos de azúcar en la sangre pueden resultar en azúcares que se adhieren a las proteínas en el colágeno. Esto produce un compuesto que hace que la piel se deshaga y se arruge. Si no te gusta tomar agua, puedes agregar un poco de limón para mejorar el sabor.

 

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