7 Factores Que Causan Envejecimiento de La Piel

Factores Que Causan Envejecimiento de La Piel

 

La rapidez con la que tu piel envejece depende de factores intrínsecos, que incluyen influencias genéticas y tu salud en general, y factores extrínsecos, como el exceso de exposición al sol, fumar e incluso beber con una pajilla con frecuencia.

 

Aproximadamente el 30 por ciento de tu edad está determinado genéticamente, lo que significa que tienes un gran control sobre cómo su piel se ve con el tiempo. Realmente no tienes que reflejar tu edad: La salud y la resistencia de tu piel pueden ser más jóvenes que tu edad real.

 

La clave es eludir o mitigar los factores que pueden acelerar el proceso de envejecimiento de la piel. Aquí hay cinco culpables sorprendentes que pueden hacer que tu piel envejezca más rápido de lo que debería:

 

Humo del Cigarrillo: Si fumas, o pasas tiempo con un fumador, el humo del cigarrillo es dañino y envejece tu piel. La investigación ha demostrado que la exposición al humo del cigarrillo aumenta significativamente las arrugas de la piel y la sequedad. Esto se debe en parte al comportamiento de fumar, y también porque el humo de cigarrillo agota tu cuerpo de vitamina C, que es un ingrediente clave para mantener la piel regordeta y húmeda.

 

Algunos investigadores creen que la exposición al humo del cigarrillo (si fumas o no) es tan perjudicial para el envejecimiento de la piel como la exposición a los rayos ultravioleta.

 

Exposición al Sol: La exposición al sol es muy mala para la piel. La piel desprotegida que se expone al sol se vuelve más bronceada en apariencia. Las pecas pueden convertirse en puntos marrones, la piel adquiere un aspecto seco, coriáceo, con arrugas y flácida. El riesgo de cáncer de piel aumenta significativamente con la exposición al sol.

 

La buena noticia es que el daño solar es evitable, y si empiezas ahora, puedes mejorar la condición de la piel dañada por el sol. Consulta a tu medico para evaluar la cantidad de daño solar que puedes tener y para descartar posibles cánceres de piel. Él puede ser capaz de prescribir medicamentos que pueden ayudar a reducir los daños existentes en el sol. Si deseas evitar el envejecimiento de la piel, pero no quieres evitar el sol, asegúrate de usar protector solar que proteja contra los rayos UVA y UVB. Elije protector solar con FPS de 15 o más, y usa todo el año, incluso en días nublados. Las nubes no te protegen de la exposición a los rayos ultravioleta.

 

Falta de Ejercicio: Vivir una vida sedentaria contribuye al envejecimiento de la piel porque el ejercicio ayuda a tonificar los músculos y hace fluir la sangre. El ejercicio debe ser una parte importante de todo programa de cuidado de la piel anti-envejecimiento. Los investigadores también han descubierto que los adultos mayores sedentarios están en mayor riesgo de demencia.

 

Además de los beneficios físicos del ejercicio, los beneficios de un programa de ejercicio regular se mostrarán en tu rostro. Tener una sonrisa brillante y mucha energía te ayudará a verte y sentirte más joven, a cualquier edad.

 

Exposición al Frío: Los vientos fríos y las bajas temperaturas contribuyen al envejecimiento de la piel al hacer que la piel se seque, por lo que si te aventuras en el frío, asegúrate de usar una buena crema hidratante.

 

Es importante usar crema hidratante en el interior también, ya que las habitaciones con calefacción pueden secar la piel. Considera el uso de un humidificador para ayudar a mantener tu piel más cómoda y reducir los efectos de envejecimiento de la piel en las habitaciones con calefacción.

 

Consumo de Alcohol: El alcohol contribuye al envejecimiento de la piel mediante la dilatación de pequeños vasos sanguíneos en la piel y el aumento del flujo sanguíneo cerca de la superficie de la piel. Con el tiempo, estos vasos sanguíneos pueden resultar permanentemente dañados, creando un aspecto enrojecido y vasos rotos en la superficie de la piel.

 

Estrés: Tal vez has escuchado esta expresión: “No frunzas el ceño, tu rostro podría permanecer de esa manera.” El estrés y la preocupación causan el ceño fruncido, y con el tiempo los músculos de la cara en realidad se ajustan a ese movimiento.

Para ayudar a reducir el envejecimiento de la piel debido al estrés, ten en cuenta tu nivel de estrés e intenta variar tus expresiones faciales durante el día. Un buen programa anti-envejecimiento para la piel debe incluir meditación, yoga, ejercicio suave u otras técnicas de relajación. Mantén el estrés bajo control, te ayudará a ver y sentirte más joven.

 

Falta de Sueño: Dormir poco te hace ver y sentirte cansado. Uno de los primeros lugares donde la falta de sueño se refleja aparece en la cara, con círculos oscuros y bolsas bajo los ojos, y la piel flácida. La falta de sueño es también un factor importante en la pérdida de memoria y síntomas de depresión que incluyen un bajo interés en las actividades diarias y el pensamiento negativo.

 

La investigación ha demostrado que la mayoría de los adultos funcionan mejor con 8-9 horas de sueño cada noche. Reduce la cafeína durante el día, evita comer al menos 2 horas antes de acostarte y manten una rutina de sueño que incluya ir a la cama a la misma hora cada noche.

Pin It

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *