7 Alimentos Que Causan Arrugas

 

Arrugas

 

Algunos alimentos nos dan realmente ese “resplandor sano” que nuestra piel necesita: Los pimientos apoyan un buen flujo de sangre, las cerezas disminuyen la inflamación y el vinagre de sidra de manzana equilibra tu pH.

 

Pero algunas cosas, como el alcohol, pueden hacernos parecer más viejos de lo que somos. El alcohol altera el equilibrio hormonal y daña el hígado, que tiene un impacto en el flujo de sangre a la piel. Sin un flujo sanguíneo saludable, tu piel parecerá sin vida, cansada y fea. ¿Alguna vez has visto a alguien que se vea bien durante una resaca? Seguramente nunca.

 

Como dice el dicho: Eres lo que comes. Por lo tanto, si estás tratando de evitar las arrugas a toda costa, a continuación, evita estos seis alimentos:

 

Café

 

Lamentablemente, la cafeína aumenta la hormona del estrés, el cortisol. El cortisol descompone el colágeno, y el colágeno es lo que necesitamos para mantener nuestra piel regordeta y parecida a la de un bebé. Por lo tanto, con un exceso de cortisol, la piel no puede repararse y se debilita, dando lugar a arrugas.

 

Comida Frita

 

Los alimentos fritos utilizan aceites y grasas que se calientan a temperaturas más altas, un proceso que libera radicales libres. Los radicales libres son moléculas reactivas de oxígeno que roban electrones de moléculas sanas en tu cuerpo, causando daño celular en el proceso. Este daño celular aparece como arrugas… y manchas de la edad.

 

Gluten

 

Si eres sensible al gluten, tu sistema digestivo puede no estar funcionando tan bien como debería y, por lo tanto, puedes estar engañándote haciéndote creer que absorbes nutrientes saludables. Por lo tanto, si tu cuerpo no está recibiendo las vitaminas y minerales que necesitas, entonces no se puede luchar contra las cosas malas (como los radicales libres) que causan las arrugas.

 

Soda

 

La soda es mala para ti. No sólo cada lata de refresco de cola te da un extra de 150 calorías, también te da muchos fosfatos. Los altos niveles de fosfatos contribuyen al envejecimiento prematuro, adelgazamiento de la piel y pérdida de hueso. El color del caramelo en las colas es una fuente directa de formación de arrugas.

 

Azúcar

 

El azúcar es simplemente tóxico para tu belleza. Como un contribuyente principal de la glicación, el azúcar contribuye directamente a las arrugas, manchas de la edad, piel apagada y celulitis.

 

Carnes Procesadas

 

Algunos ejemplos son el fiambre, salchichas y tocino. Muchas de estas carnes tienen sulfitos y otros conservantes, que pueden desencadenar inflamación en la piel, y acelerar el proceso de envejecimiento. También tienden a ser altos en sal, lo que puede hacer que te veas hinchado. (Por no mencionar, las carnes rojas procesadas se han relacionado con la enfermedad cardíaca.) Intenta reemplazar el fiambre de tu emparedado.  Si no le puedes decir adiós para siempre, come menos carne y aumenta tu ingesta de verduras.

 

Margarina

 

Las alternativas a la mantequilla como la margarina a menudo se hacen con aceites parcialmente hidrogenados, una de las más comunes grasas trans. Puedes haber oído que este tipo de grasa está relacionada con la enfermedad cardíaca, pero lo que la mayoría de la gente no sabe es que también puede acelerar el proceso de envejecimiento de la piel. ¿Cómo? De acuerdo con un estudio en animales de 2014 publicado en la revista Food and Chemical Toxicology, los ácidos grasos trans hacen la piel más vulnerable a la radiación ultravioleta, lo que daña la elastina y el colágeno. Otros estudios han encontrado que la margarina puede causar inflamación crónica, que también puede acelerar la formación de arrugas.

 

 

Pin It

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *