6 Razones Para Comer Mas Bayas de Goji

Razones Para Comer Mas Bayas de Goji

 

 

Las bayas de Goji han tomado mucho protagonismo dentro de los alimentos de salud mas beneficios en los últimos años, pero su sabor único y los beneficios potenciales han sido reconocidos en otras culturas.

 

¡De hecho, las bayas del goji tienen una historia curativa rica, siendo utilizadas en la medicina china tradicional por más de 2.000 años!

 

Se cree que son especialmente potentes en el tratamiento de problemas hepáticos y renales, y también se han utilizado para la salud de la sangre, el mantenimiento de la vista, como una ayuda para dormir, y en la búsqueda de una vida más larga.

 

Echemos un vistazo a las bayas de goji y sus beneficios. Estas bayas tienen mucho que ofrecer.

 

Poder Anti inflamatorio y Antioxidante

 

Dado que tener altos niveles de antioxidantes es prácticamente un requisito previo para obtener el estatus de superalimentos, no es sorprendente descubrir que las bayas goji tienen una capacidad excepcional para combatir los radicales libres y reducir el estrés oxidativo.

 

Los antioxidantes son importantes en la lucha contra el cáncer. También apoyan la desintoxicación y pueden incluso ayudarte a vivir más tiempo.

 

Las bayas de gojis también contienen un agente anti-inflamatorio llamado beta-sitosterol. Esto significa que estas bayas podrían desempeñar un papel en ayudar a reducir sus posibilidades de desarrollar cáncer, artritis, alergias y envejecimiento prematuro.

 

Por lo tanto, si estás siguiendo una dieta anti-inflamatoria, o sufres cualquier condición inflamatoria, estarás feliz de escuchar que estás haciendo un favor a tu cuerpo comiendo estas bayas deliciosas.

 

Las Bayas de Goji Son Multivitaminas

 

Las bayas de Goji contienen mucho poder alimenticio para su tamaño.

 

Una porción de 28 gramos tiene 3 gramos de proteína. Quizás no tienen tanta proteína como un filete, pero eso es una impresionante carga de proteínas para una fruta.

 

Incluso los arándanos, una de las bayas con más nutrientes, contienen casi ninguna proteína.

 

Las bayas de goji también contienen 18 aminoácidos diferentes, incluyendo todos los esenciales, que ayudan a reparar el tejido corporal y los músculos, así como ayudar en la descomposición de los alimentos.

 

Gracias a sus pequeñas semillas, esta fruta es una muy buena fuente de fibra, y contiene vitamina A, vitamina C, riboflavina, hierro, potasio, zinc, cobre, selenio, tiamina y calcio.

 

De hecho, 100 g de estas bayas pueden contener más del 100% de tu valor diario recomendado de vitamina C (dependiendo de su calidad) y, onza por onza, tienen más hierro que las espinacas.

 

Dile Adiós a Los Síntomas del Resfriado y La Gripe

 

 

Debido a sus altos niveles de vitamina C y otros antioxidantes, las bayas de goji pueden aumentar el sistema inmunológico. No sólo un alto nivel de inmunidad evita los resfriados y la gripe, sino que mantiene enfermedades más graves como el cáncer a raya.

 

Comer bayas de goji todos los días ha demostrado ser una ayuda útil para la gripe, ya que  en un estudio realizado mejoro su efecto en ratones envejecidos.

 

Los estudios en humanos han demostrado efectos similares. Beber jugo de goji berry diario se ha encontrado que aumenta las respuestas inmunológicas y sentimientos generales de bienestar en las personas mayores (que a menudo luchan con la función inmune). Además, los compuestos polisacáridos en las bayas aumentan aún más la inmunidad.

 

Prepárate para la temporada de frio este año, comenzando a agregar gojis a tus ensaladas y batidos.

 

Olvídate de La Enfermedad de Alzheimer

 

Las bayas de Goji pueden ayudar a proteger contra trastornos neurodegenerativos como la enfermedad de Alzheimer.

 

Esto puede ser debido a los altos niveles de antioxidantes en las bayas, que previenen el estrés oxidativo en el cerebro.

 

Y, la inflamación está vinculada a la enfermedad de Alzheimer, por lo que tiene sentido que los poderes anti-inflamatorios de estas bayas compensarán los síntomas.

 

Un estudio sobre el efecto del extracto de goji ha mostrado prometedores efectos neuro-protectores, que los investigadores esperan tengan potencial terapéutico en la prevención de la enfermedad de Alzheimer.

 

Si estás luchando para recordar cosas o no puedes pensar bien a veces, trata de añadir estas bayas a tus comidas.

 

Evita Los Daños de La Piel

 

Debido a que están cargadas con el beta-caroteno antioxidante, comer  estas bayas dulces puede ayudarte a tener una piel brillante y sana.

 

También pueden ayudar a protegerlo de los dañinos rayos UV, que causan envejecimiento prematuro e incluso cáncer de piel. Un estudio ha demostrado que beber jugo de bayas de goji aumenta la protección contra los radicales libres causados por el sol, así como proporcionar foto protección adicional para aquellos que son particularmente susceptibles al cáncer de piel.

 

Y, como el cuerpo convierte el beta-caroteno en vitamina A, también conocido como retinol, puede ayudar con afecciones cutáneas como acné, eczema, psoriasis, arrugas e incluso herpes labial.

 

Deja de aplicar lociones caras entsu piel y empieza a ayudar desde el interior hacia fuera en su lugar.

 

Lucha Contra La Ceguera

 

La degeneración macular relacionada con la edad (DMAE) es la principal causa de ceguera en los Estados Unidos, que afecta a 11 millones de personas. Se espera que ese número se duplique a cerca de 22 millones para 2050! ¿No es tan preocupante?

 

Estas poderosas bayas contienen altas concentraciones de los compuestos luteína y zeaxantina, conocidos por sus habilidades para proteger los ojos de daño oxidativo, junto con la reducción del riesgo de degeneración macular relacionada con la edad.

 

Incluso aquellos que ya sufren de riesgo de degeneración macular relacionada con la edad deben comer algunas bayas de goji. Un estudio importante ha demostrado que el consumo de luteína y zeaxantina puede retardar la progresión de la degeneración macular una vez que ha comenzado.

 

Es más, los antioxidantes en la bayaa goji pueden incluso ser una manera natural de prevenir el glaucoma mediante la protección de las células de la retina.

 

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