6 Nutrientes Esenciales Para Una Piel Bella

por | abril 19, 2017

Nutrientes Esenciales Para Una Piel Bella

 

 

 

Tu piel es un reflejo de tu ser interior. Aparte de tu estilo de vida y genética, lo que comes juega un papel en la salud de tu piel. Comer los alimentos adecuados no sólo mejorará tu belleza natural, sino que también ayudará a minimizar las arrugas, el acné, la inflamación y otras afecciones relacionadas con la piel. La mayoría de las personas tratan su piel con productos químicos, pero no abordan la causa raíz, que puede estar dentro. Los secretos de belleza mejor guardados están en los alimentos! Asegúrate de comer alimentos que incluyen estos nutrientes a menudo, y lograras tener una piel hermosa, radiante y saludable.

 

Vitamina C

 

Al igual que la vitamina E, la vitamina C es también un poderoso antioxidante. La vitamina C ayuda a reducir el estrés oxidativo al cuerpo y puede reducir el riesgo de cáncer. La vitamina C también está implicada en la síntesis del colágeno, una proteína importante para hacer tu piel flexible. Muchas frutas y verduras son grandes fuentes de vitamina C, así que asegúrate de incluirlas en tu dieta. Los alimentos ricos en vitamina C incluyen: brócoli, coles de Bruselas, col rizada, pimientos, guayaba, acerola, verduras de remolacha, pomelo, fresas, pimientos rojos y verdes, col rizada, perejil, coles y nabos.

 

Selenio

 

El selenio es un poderoso antioxidante mineral que es responsable de mantener la firmeza y elasticidad de la piel. Este mineral no sólo previene el acné, sino también ayuda en la prevención del cáncer de piel. Promueve la absorción de vitamina E y mejora la función antioxidante de la vitamina E, que se almacena principalmente en la piel. El resultado final es una piel brillante y menos deterioro del colágeno de la piel. Fuentes de alimentos ricos en selenio incluyen: nueces de Brasil, nueces, pargo, atún, hígado, germen de trigo, arenque, cebolla, mariscos, granos enteros, arroz integral y aves de corral.

 

Vitamina E

 

La vitamina E es una de las vitaminas clave para la salud de la piel. Cuando se combina con vitamina A, la vitamina E es especialmente eficaz en la prevención de ciertos cánceres de piel. Debido a las propiedades antioxidantes de la vitamina E, ayuda a combatir los radicales libres causados por la contaminación, el tabaquismo, los alimentos procesados y la exposición al sol. Los radicales libres son el catalizador para el envejecimiento prematuro de la piel, como las arrugas. Las fuentes de alimentos ricos en vitamina E incluyen: almendras, huevos, nueces, aguacates, espárragos, semillas de girasol, piñones, espinacas, avena y aceitunas.

 

Omega-3s

 

Estos ácidos grasos esenciales (EFAs) ofrecen beneficios de curación en diversas condiciones inflamatorias como el eczema. Los Omega-3 también controlan la sobreexposición de los niveles de cortisol, que a su vez ayuda a mantener la piel flexible y protege contra la formación de arrugas. Los acidos grasos esenciales también son responsables de la reparación de la piel, el contenido de humedad y la flexibilidad general. Dado que el cuerpo no produce estos ácidos grasos, deben ser obtenidos a través de tu dieta. Algunas fuentes de alimentos ricos en omega-3 incluyen: nueces, salmón, caballa, sardinas, semillas de lino y semillas de chía. También puede complementar con una píldora de aceite de pescado.

 

Vitamina A + Beta-Caroteno

 

La vitamina A es fundamental para la reparación y el mantenimiento de la piel. Si sufres de piel escamosa o seca, podría ser una señal de que eres deficiente en vitamina A. El betacaroteno, el precursor de la vitamina A, es un antioxidante que se encuentra en los alimentos de colores brillantes. Este antioxidante ayuda a reducir el daño de los radicales libres que ocurre debido al daño de la piel causado por la sobreexposición del sol. Los alimentos ricos en vitamina A y beta-caroteno incluyen: hígado, col verde, espárragos, duraznos, hojas de remolacha, col rizada, espinacas, huevos, batata, cantalupo y pimientos rojos.

 

Zinc

 

El zinc es un oligoelemento importante que ayuda a reparar el tejido dañado y cura las heridas. Otro uso importante para el zinc incluye la protección de la piel de los rayos ultravioleta dañinos del sol. Si sufres de acné, puede ser como resultado de una deficiencia de zinc. El zinc puede ayudar a prevenir el acné y regular la producción de aceite en la piel. Algunos alimentos con alto contenido de zinc incluyen: ostras, pacanas, aves de corral, semillas de calabaza, jengibre, legumbres, mariscos, hongos y granos enteros.

 

Bayas de Goji

 

La baya de Goji, o Lycium barbarum, se deriva de la fruta del goji y es nativa de las regiones subtropicales de China a lo largo del Himalayan. La baya de Goji tiene una reputación de ser un super alimento debido a todos los antioxidantes, vitaminas y minerales que contienen. Estos componentes proporcionan a las bayas goji con múltiples beneficios de cuidado de la piel como la protección antioxidante y anti-envejecimiento, así como una mejor coloración del tono de la piel.

El extracto de bayas de Goji demostró su efectividad en la disminución de la actividad tirosinasa y el contenido de melanina, responsables de la coloración de la piel. Esto ayuda a reducir la apariencia de piel-hiperpigmentación y tonos de piel desiguales. Además, el extracto de las bayas de goji también contiene altas concentraciones de vitaminas que activamente mostraron habilidades antioxidantes y disminución del estrés oxidativo.

 

Pin It

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *