6 Beneficios del Jugo de Granada

Beneficios del Jugo de Granada

 

La granada, se originó en Irán y fue llevada a Egipto en el año 1600 aC. La fruta es bien conocida por sus propiedades medicinales. La granada beneficia la piel y el cabello, y ayuda a mantener una buena salud general.

 

Los beneficios del jugo de granada son increibles, ya que las granadas son grandes antioxidantes (tres veces más que el té verde y las naranjas). Un solo vaso de jugo de granada tiene el 40% de los requerimientos diarios de ácido fólico y vitaminas A, C y E. Siempre es mejor tomar jugo recién exprimido para cosechar todos los beneficios para la salud de los nutrientes de la granada. Debes evitar la adición de azúcar al jugo, ya que contrarresta algunos de los beneficios para la salud de las granadas.

 

De acuerdo con el Cardiovascular Therapeutics Journal, beber jugo de granada con regularidad puede reducir el riesgo de enfermedades crónicas como las enfermedades del corazón y el cáncer.

 

Composición de Los Nutrientes del Jugo de Granada

 

Una taza de granada contiene los siguientes nutrientes:

 

Fibra – 7 Gramos

Proteína – 3 Gramos

Folato – 16% de la ingesta diaria recomendada

Potasio – 12% de la ingesta diaria recomendada

Vitamina C – 30% de la ingesta diaria recomendada

Vitamina K – 36% de la ingesta diaria recomendada

 

El jugo de granada fresco también es rico en otros nutrientes.

 

Folato

 

El jugo de granada es muy beneficioso para una persona anémica o una persona que sufre de problemas cardíacos. Una taza de jugo tiene 60 microgramos, o el 15% de la ingesta diaria recomendada de folato y ayuda al feto cuando se consume durante el embarazo. Según el Instituto Nacional de Salud, el folato es necesario para el desarrollo saludable de un cerebro del feto y la médula espinal.

 

Antioxidantes

 

La granada asi como las bayas de goji son frutas ricas en antioxidantes. Los antioxidantes presentes en el jugo de granada combaten los radicales libres en el cuerpo. El jugo de granada contiene un alto número de antioxidantes llamados flavenoides, que ayuda a reducir el colesterol, previene ataques cardíacos y accidentes cerebrovasculares, y ayuda a mantener las arterias sanas, de acuerdo con el Cardiovascular Therapeutics Journal.

 

Potasio

 

El jugo de granada tiene 533 miligramos, o el 15% de la necesidad diaria de potasio en una taza de jugo. El potasio ayuda a la descomposición de los hidratos de carbono para la energía y la construcción de proteínas. Una persona con deficiencia de potasio puede sufrir de latidos cardíacos irregulares o cólicos musculares.

 

6 Beneficios del Jugo de Granada

 

Hay enormes beneficios para la salud del jugo de granada. Estos beneficios también pueden ser adquiridos si comes una granada entera en su lugar.

 

Mantiene Los Niveles de Azúcar En La Sangre

 

No eleva los niveles de azúcar en la sangre como los otros jugos de frutas cuando se consume con moderación. Según algunos estudios, el nivel de azúcar en la sangre de los pacientes diabéticos no mostraron un aumento significativo cuando tomaron este jugo diariamente durante un período de dos semanas.

 

Mantiene La Presión Arterial

 

El jugo de granada es conocido por reducir la presión arterial alta. Evita que la sangre se coagule y forme coágulos de sangre igual que la aspirina. Este jugo también actúa como anticoagulante y permite el flujo suave de sangre por todo el cuerpo.

 

Reduce los Riesgos de Cáncer

 

El jugo de granada destruye los radicales libres en el cuerpo e inhibe el crecimiento y desarrollo del cáncer y otras enfermedades. El alto contenido de antioxidantes ayuda a promover un sistema inmunológico fuerte y saludable al estimular los glóbulos blancos para neutralizar toxinas en el cuerpo. También puede frenar el crecimiento de células cancerosas en el cáncer de próstata y bloquea la aromatasa, que estimula el desarrollo de cáncer de mama.

 

Previene la Anemia

 

La anemia es la deficiencia de los glóbulos rojos en el cuerpo. El jugo de granada recién exprimido tiene altas cantidades de hierro que ayuda a tratar la anemia. Añade un par de gotas de jugo de granada mezclado con azúcar confitada en las fosas nasales ayuda a controlar las hemorragias nasales. El jugo de granada fresco ayuda a tratar los ojos rojos o doloridos, así como las pestañas caídas.

 

Aumenta La Inmunidad

 

El beneficio más importante para la salud del jugo de granada es que combate los virus y las bacterias, mejorando así la inmunidad. Tiene fuertes propiedades antibacterianas y antimicrobianas que ayudan a reducir las bacterias causantes de la cavidad que se encuentran en la boca. Debido a sus propiedades antimicrobianas, la granada es la mejor y más poderosa de las frutas para inhibir la transmisión del VIH.

 

Agente Anti-Envejecimiento

 

La constante exposición al sol causa líneas finas y arrugas. El jugo de granada tiene propiedades anti-envejecimiento que ayuda a reducir las arrugas y líneas finas. Ayuda a regenerar las células de la piel, previniendo la hiperpigmentación y manchas oscuras.

Pin It

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *