5 Causas de La Aparacion de Arrugas

 

Causas de La Aparacion de Arrugas

 

Tu piel se ve afectada por todo, desde el sol hasta el irritante detergente para la ropa y el humo del cigarrillo.

 

Y se puede mostrar, desde el enrojecimiento a las arrugas, y en algunos casos, incluso el cáncer de piel. Pero antes de resignarte a los efectos que se muestran en tu piel, considera los cinco culpables más comunes de daño de la piel y averigua qué pasos puedes tomar para evitarlos.

 

Exposición al Sol. El sol es la principal causa de daño a la piel. Los rayos ultravioletas del sol descomponen los diversos componentes de la piel como el colágeno y la elastina que ayudan a mantener la piel suave. Estos rayos también afectan a los melanocitos, que pueden provocar cambios en la pigmentación de la piel. Los efectos del envejecimiento del sol eventualmente se muestran en tu piel como arrugas, manchas de la edad (parches de manchas marrones), y posiblemente cáncer de piel.

 

Para evitar el daño de la piel que puede ser causado por el sol, los dermatólogos aconsejan permanecer fuera del sol durante la mitad del día cuando los rayos del sol son más fuertes, usar ropa protectora, como un sombrero, y con un protector solar de amplio espectro (uno que protega contra rayos UVA y UVB) con un factor de protección solar de 30 o más. No olvides volver a aplicar cada dos horas para una protección máxima.

 

Los Radicales Libres. Una de las formas en las que el sol daña tu piel es a través de la producción de sustancias nocivas llamadas radicales libres, que son moléculas de oxígeno inestables con un solo electrón. En resumen, los médicos creen que la luz ultravioleta del sol puede provocar daños en el ADN y en la piel. Los radicales libres pueden incluso jugar un papel en el desarrollo de cáncer de piel. También son el resultado de la exposición a los productos del tabaco u otros factores ambientales. Algunos productos de cuidado de la piel contienen antioxidantes como las vitaminas C y E que pueden ayudar a disminuir los efectos que los radicales libres causan en tu piel. Come muchas frutas y verduras frescas, que contienen antioxidantes (especialmente bayas, brócoli, zanahorias y espinacas), también pueden promover una piel sana.

 

Fumar Cigarros. La piel de un fumador no es tan saludable y no se cura, así como tiene una tendencia a arrugarse fácilmente. Eso es porque fumar cigarrillos hace que sus vasos sanguíneos se contraigan, o se vuelvan más estrechao, que disminuye la cantidad de nutrientes y oxígeno que alcanzan la piel y la mantienen saludable. Como resultado, la piel pierde elasticidad, lo que significa que no puede encajar de nuevo en forma tan fácilmente. Esta falta de nutrientes también hace más difícil para la piel curarse cuando tienes una herida, y puede conducir a úlceras de la piel. En las mujeres, fumar conduce a niveles más bajos de estrógeno, que seca la piel.

 

Los cigarrillos también pueden hacer que la piel de tu cara se seque, siendo más propensa a las arrugas y las estrías, y parecer sin vida y gris, de acuerdo con Smokefree.gov. Las arrugas pueden aparecer en los fumadores tan jóvenes como en los años treinta, pero dejar de fumar puede ayudarte a evitar el envejecimiento prematuro.

 

Irritantes. Ciertos productos químicos en productos de limpieza y detergentes para ropa pueden causar la piel roja, irritada y alergias en personas que son susceptibles. Por ejemplo, el amoníaco y el blanqueador tienen una tendencia a irritar la piel. Estos productos químicos pueden causar la dermatitis de contacto, que causa  rritación, y a veces incluso una quemadura química. Las personas con piel sensible pueden experimentar más irritación de la piel que otras. También hay más de 3.000 sustancias en nuestro medio ambiente que pueden causar alergias.

 

Sonreír y Fruncir El Ceño. A medida que envejeces, tu piel pierde elasticidad, lo que significa que pierde la capacidad de encajar de nuevo en su lugar después de hacer las expresiones faciales de la manera en que lo hacías cuando eras más joven. Como resultado, tu piel es más probable que muestre arrugas incluso cuando no está frunciendo el ceño o riendo.

Pin It

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *