4 Aceites Esenciales Para El Cuidado de La Piel

Los aceites esenciales son particularmente útiles para tratar y mantener un tono de piel saludable y una mejor tez. Están llenos de fitonutrientes naturales, minerales y vitaminas que mantienen tu piel fresca, limpia y promueven el crecimiento de células fuertes. Pero lo mejor de la mayoría de los aceites esenciales (o al menos los que voy a estar discutiendo en este artículo), es que también contienen poderosas cualidades antibacterianas y antisépticas naturales que matan a los radicales libres o las bacterias que podrían causar o empeorar la irritacion en la piel. ¡Así que sigue leyendo para saber más!

 

Top 4 Aceites Esenciales Para El Cuidado de La Piel

 

Aceite de Almendras Dulces

 

Aceite de Almendras Para Cuidado de La Piel

 

El aceite de almendra dulce es realmente uno de los regalos más divinos de la naturaleza y puede ser utilizado como una potente alternativa natural para el tratamiento de la piel afectada por el acné o el mantenimiento de la salud general de tu piel. Es rico en Vitamina E, A, B y Omega 9 que nutren y revitalizan la piel, estimulan el crecimiento de las células de la piel y también actúan como antioxidantes fuertes, ayudan a limpiar la piel de cualquier toxina dañina y neutralizan cualquier molécula de radical libre que pueda degenerar el crecimiento celular de la piel.

 

Los radicales libres ocurren como parte de nuestra vida cotidiana y son producidos por los alimentos que comemos (alimentos grasos), la contaminación general del aire, los desodorantes en aerosol e incluso los medicamentos que tomamos. Son una de las principales causas de daño celular y es importante eliminarlos bebiendo agua con regularidad y consumiendo muchos antioxidantes naturales. El aceite de almendra tiene una calificación comedogénica muy baja, por lo que se puede aplicar a tu piel sin la preocupación de obstruir los poros. De hecho, ayuda a limpiar los poros y eliminar cualquier exceso de células de la piel o el aceite que podría dar lugar a manchas o espinillas.

 

Aceite Esencial de Naranja

 

Este es uno de los mejores aceites ya que tiene un gran olor y es un tratamiento natural muy eficaz para una variedad de tipos de piel. Como todos sabemos, las naranjas son una fuente fuerte de vitamina C, un elemento esencial para mantener todo, desde tu sistema inmunológico a las células de tu piel fuertes y saludables.

 

El alto contenido de hesperetina, naringenina, antocianinas y ácidos hidroxicinámicos hacen que el aceite esencial de naranja sea un antioxidante increíblemente potente para limpiar tu piel de cualquier toxina. Las fuertes cualidades cítricas del aceite esencial de naranja también lo hacen muy eficaz en despejar los poros de cualquier exceso de aceite que pudiera obstruirlo. Un problema común con los tipos de piel naturalmente aceitosos.

 

Se recomienda usar el aceite como un tóner natural, aplicándolo con un bastoncillo de algodón y limpiando el exceso de aceite de tu piel. Cuando hayas terminado, enjuaga el aceite con agua tibia. Sin embargo, el aceite de naranja también tiene una calificación comedogénica muy baja, lo que significa que puedes dejarlo durante la noche para rehidratar y calmar la piel, sin la preocupación de obstruir los poros.

 

Aceite Esencial de Limón

 

El aceite esencial de limón es muy popular en una variedad de maneras. En su forma natural, se utiliza a menudo como una hierba o saborizante natural en muchas formas de cocina asiática (especialmente en la carne de vacuno y aves de corral, así como sopas) y es muy popular como un aditivo a los tés. Es un antioxidante fuerte y es muy eficaz para fortalecer tu sistema inmunológico.

 

El aceite esencial de limón es aún más potente porque es una forma concentrada de los compuestos químicos esenciales y fitonutrientes que hacen que la hierba sea eficaz como un remedio natural. Este aceite es un astringente natural, lo que significa que provoca el endurecimiento de las células de la piel y el tejido y se puede utilizar para ayudar a eliminar o reducir los signos de envejecimiento mediante la elevación y el endurecimiento del tejido de la piel que por ende, reduce la visibilidad de las arrugas. Ademas, puede ayudar a sellar los poros, reduciendo el riesgo de bloqueo o manchas adicionales.

 

El aceite esencial de limón también tiene fuertes cualidades antisépticas o antibacterianas que lo hace efectivo en la eliminación de las bacterias dañinas que pueden causar irritación o infección en la superficie de tu piel.

 

Al reducir la cantidad de bacterias malignas que tienes en la superficie de tu piel, también reduces los signos de inflamación y enrojecimiento que a menudo acompañan a la piel irritada que le dará a tu piel una tez más saludable.

 

Aceite Esencial de Incienso

 

Aceite Esencial de Incienso Para La Piel

 

Este aceite ha sido conocido por nosotros durante miles de años por sus increíbles cualidades curativas y antibacterianas, además de ser altamente considerado por razones espirituales. De hecho, ¡formó la base de la mayor parte de la medicina antigua y en un punto valió más que el oro! Las razones de la popularidad del aceite de incienso se debe en gran parte a sus cualidades antibacterianas, así como su capacidad para curar heridas y promover la regeneración de los tejidos de la piel.

Básicamente, el aceite actúa como un cicatrizante natural, lo que significa que ayuda a las cicatrices a sanar más rápido mediante el endurecimiento del tejido de la piel alrededor de la zona afectada, permitiendo que los nutrientes, transportados en nuestras células sanguíneas, sean dirigidos a la herida y acelerar el proceso de curación.

 

Pin It

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *