10 Superalimentos Que Debes Incluir En Tu Dieta

Berenjena

 

 

¿Quieres comer alimentos que sean beneficiosos para tu cuerpo? A medida que envejecemos tendemos a sufrir de más problemas con nuestros cuerpos y sistemas digestivos, pero hay súper alimentos que pueden ayudar a luchar y prevenir estos problemas.

 

Desde mejorar tu memoria hasta prevenir la pérdida de cabello, estos son 10 super alimentos que debes probar e incluir en tus comidas.

 

Berenjena

 

La berenjena es conocida por ser buena para el cerebro, ya que tiene antioxidantes que ayudan a proteger las membranas celulares del cerebro. La berenjena también contiene un nutriente llamado antocianina, que ayuda a proteger al cerebro de la pérdida de memoria.

 

Zanahorias

 

Las zanahorias están llenas de glutatión, una proteína útil que ayuda a desintoxicar el hígado. Además de eso, las zanahorias también son ricas en flavonoides y beta-caroteno. Regularmente comer zanahorias puede ayudar a estimular el hígado, y mejorar la función hepática en general.

 

Romero

 

El romero contiene un compuesto llamado ácido carnósico que ayuda a proteger el cerebro de enfermedades degenerativas, como el Alzheimer. Los científicos han encontrado que el aroma del romero puede afectar las habilidades cognitivas de las personas y aumentar la memoria, ¡por lo que es uno de los mejores super alimentos disponibles!

 

Espinacas

 

La espinaca está llena de nutrientes, por lo que es una excelente elección de alimento saludable, ¡y es excelente para tu cabello de igual manera! Es una de las mejores fuentes de beta-caroteno, y una gran fuente de folato y hierro, que son todos buenos para tu cabello.

 

Aguacates

 

Los aguacates son otra comida estupenda que es ideal para el hígado (están llenos de una gran cantidad de compuestos productores de glutatión) por lo que pueden aumentar la capacidad de tu hígado para limpiarse por sí mismo. La investigación ha demostrado que comer uno o dos aguacates a la semana durante 30 días puede mejorar seriamente la salud de tu hígado.

 

Nueces

 

Las nueces están llenas de DHA, un esencial ácido graso omega 3. Un estudio reciente de Harvard encontró que comer nueces estaba fuertemente correlacionado con la longevidad, y se ha demostrado que mejoran el rendimiento cognitivo en los adultos.

 

Sólo un cuarto de una taza de nueces proporciona casi el 100% de la ingesta diaria recomendada de acidos grasos omega 3, por lo que es una buena idea agregarlas a tu dieta.

 

Peces Grasos

 

Los ácidos grasos esenciales (AGE) no pueden ser fabricados por el cuerpo, por lo que los conseguimos a través de nuestras dietas. Las grasas Omega 3 más efectivas, como EPA y DHA, se producen naturalmente en los pescados grasos, y ayudan a prevenir la pérdida de memoria al tiempo que aumentan la función cerebral y cardíaca.

 

Algunas de las mejores fuentes de pescado graso son el salmón, trucha, kippers, caballa y sardinas.

 

Semillas de Girasol

 

Si te preocupa la pérdida de cabello, considera agregar semillas de girasol a tu dieta. Están llenas de nutrientes que son buenos para tu cabello. Algunos de ellos son la vitamina E, vitamina B6, zinc y hierro.

 

Brócoli

 

El brócoli es bien conocido por sus beneficios para la salud, pero ¿sabías que también es beneficioso para tu cerebro? El brócoli está lleno de potasio, que es muy importante para tu sistema nervioso, que a su vez es importante para tu cerebro.

 

La investigación muestra que el brócoli podría incluso ayudar al cerebro a sanar después de una lesión, ¡por lo que es una súper comida impresionante!

 

Arándanos

 

Si quieres proteger tu memoria, entonces los arándanos son definitivamente para ti.  Se ha descubierto que los alimentos ricos en fitoquímicos, como los arándanos, pueden ser eficaces para revertir los problemas de pérdida de memoria relacionados con la edad. Los arándanos son una super comida que no pueden faltar en tu dieta.

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